Mundo NOVA
Desestabilización social

Gran apoyo popular para el Rey de España, después de que no le permitieran asistir a un acto del Poder Judicial

El presidente del Consejo General del Poder Judicial expuso su malestar por la ausencia del rey en su discurso en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces.

Por Lucas Rial, corresponsal de NOVA en España

El trato a su majestad el Rey de España Don Felipe VI es lamentable. España es un verdadero puzle de piezas de amor a la corona y piezas de odio a la misma. Una imagen de si y no, de amor y odio, el ying y el yang, y a pesar de que hay muchos que si quieren al rey, solo se da voz a los que no.

El atropello que ha significado no dejarle ejercer sus funciones, y que se pierda por primera vez desde que es Rey, el asistir a la entrega de despachos, es una prueba de la fatal ineficacia del gobierno en sostener una democracia sana.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, expresa al Gobierno su “enorme pesar” por la ausencia del Rey en Barcelona, en un acto al que nunca había faltado la presencia del rey de España.

El presidente del Tribunal Constitucional tampoco asiste al evento tras la polémica por la no presencia de su majestad el rey Felipe VI.

La vicepresidente de España Carmen Calvo, hace gala de su anti democracia cada vez que puede, Calvo declara sobre la ausencia del rey en un acto del Poder Judicial: "Agradecemos que sepa estar en la neutralidad", lo que no entiende la vicepresidente es que el gobierno no es para quien les votan, es para todos, demostrando de quién, es exactamente, la idea de no respetar la neutralidad.

La neutralidad es cumplir la ley, no balancearse hacia los socios de gobierno para que estos voten a favor la iniciativa de turno del gobierno de turno.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) comunicará oficialmente el malestar que ha ocasionado en la carrera judicial la no asistencia de Felipe VI al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebrará en Barcelona

El ministro de Justicia asegura que “un paquete de razones” llevó al Gobierno a no refrendar la presencia del rey en un acto del Poder Judicial en Barcelona

Pero a pesar del puzle que forma el presente en España, la gente si quiere al rey. Inmediatamente después de finalizar el discurso del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes. en el acto de entrega de los despachos a los nuevos jueces, la sala ha dedicado un "Viva el rey" que ha sido respondido por toda la sala con un "¡viva!" imagen de cariño al rey de España que ha dado fin a la ceremonia.

Lectores: 91

Envianos tu comentario