Mundo NOVA
Afirma que no es tóxico

Un médico español pide a la comunidad científica que investigue el uso de dióxido de cloro en casos con coronavirus

Prieto destaca algunos casos comprobados en varias partes del mundo, donde la sustancia tuvo una respuesta positiva.

El docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, autor de más de 200 aportaciones científicas en revistas y congresos médicos y fundador del primer Servicio de Bioestadística Médica de un hospital español, Luis Prieto Valiente, es noticia en la últimas horas por la carta en la que defiende el uso de dióxido de cloro para tratar a pacientes con coronavirus.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud se opuso en rotundas oportunidades al uso de dicha sustancia, sin embargo el catedrático considera que los médicos, ante pacientes que se están jugando la vida, tienen la obligación de usar cualquier producto que ofrezca indicios de efectividad.

Prieto destaca algunos casos comprobados en varias partes del mundo, donde la sustancia tuvo una respuesta positiva: “Un grupo de médicos reporta que el 94% de 104 pacientes de Guayaquil mejoraron en 4, 5 o 6 días de coronavirus”.

“No afirmo que el dióxido de cloro tenga efectos positivos en ninguna circunstancia en particular porque no lo sé en la Carta comento. Aunque no hay evidencia científica suficiente, creo que hay indicios razonables fuertes de que puede ser útil en distintos tipos de infecciones víricas, entre otras, y en particular en esta de la pandemia”, resaltó el especialista.

Respecto al impulso por convocar a la comunidad científica para que investiguen la efectividad de la sustancia, indicó: “Lo que pesó más en mi ánimo era ver la desgracia sanitaria y económica en la que estamos sumidos, nuestra impotencia ante esos problemas, constantes y crecientes desde hace varios meses”.

Lectores: 90

Envianos tu comentario