Mundo NOVA
Polémica y discrepancia

Facebook confirmó que censurará las publicaciones que estén en contra de la vacunación

Días atrás la compañía manifestó que dejaría de recomendar grupos de Facebook relacionados con la salud.

La empresa estadounidense comunicó oficialmente que "si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna será rechazado". Esta es ahora la "Nueva Política" para todos los usuarios y comenzará a regir en solo unos días.

Tanto legisladores, organizaciones internacionales y grupos de salud exigen que se tomen medidas urgentes contra el contenido antivacunas y la desinformación en la red social que nuclea a 2.700 millones de usuarios.

En las nuevas reglas se prohibirán las publicidades con información errónea sobre las vacunas, sin embargo, se permitirán la publicación de contenido que expresen su oposición a las vacunas si no contienen información falsa.

Días atrás la compañía manifestó que dejaría de recomendar grupos de Facebook relacionados con la salud para que sus usuarios obtuvieran información médica de “fuentes aautorizadas”.

La red social más grande del mundo sostuvo que los usuarios tienen derecho a expresar sus opiniones personales contra las vacunas, por ello evitan una censura más agresiva que provoque a las personas que dudan sobre las vacunas a ponerse totalmente en contra de estas.

Lectores: 131

Envianos tu comentario