Mundo NOVA
Arrasó con una amplia mayoría

Luis Arce se prepara para gobernar Bolivia: anunció que su primera medida será el pago del Bono contra el Hambre

Según la ley y el decreto reglamentario, el bono de Luis Arce será para los bolivianos que residen en el país y sean mayores de 18 años cumplidos hasta el 16 de septiembre de 2020. (Dibujo: NOVA)

El exministro de Economía de Bolivia y candidato del partido MAS, Luis Arce, quien de acuerdo al conteo rápido de los votos resultó ganador de los comicios en Bolivia, expresó que su primera medida será pagar el Bono contra el Hambre.

Según la ley y el decreto reglamentario serán beneficiarios los bolivianos que residen en el país y sean mayores de 18 años cumplidos hasta el 16 de septiembre de 2020. También, que pertenezcan a grupos de mujeres que actualmente perciben el Bono Juana Azurduy y personas con discapacidad visual que reciben el Bono de Indigencia registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera.

El candidato a la Presidencia de Bolivia afirmó que “lo dijimos en nuestra campaña, lo primero que vamos hacer es pagar el Bono contra el Hambre, eso está aprobado por la Asamblea, el Ejecutivo no lo ha hecho, el financiamiento está asegurado, es un tema de capricho no haberlo cancelado”.

Otro punto en el que hizo énfasis fue en el fortalecimiento de la demanda interna del país y la reconstrucción de la producción la cual ha sido afectada, según afirma, por el Gobierno de Jeanine Añez.

Lectores: 95

Envianos tu comentario