Mundo NOVA
En un documental

Histórico: el Papa aprobó las uniones civiles entre parejas homosexuales

La posición de Francisco sobre la integración de los homosexuales en la Iglesia ha sido siempre algo ambigua, pero mucho más avanzada que la de sus predecesores. (Dibujo: NOVA)

En el documental titulado “Francesco” que se estrenó en el Festival de Cine de Roma el sumo pontífice afirmó: "Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello".

La película profundiza en los temas que más le preocupan a Francisco; el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

En su intervención insta a la necesidad de crear una "ley de unión civil" y más adelante afirma que "de esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo". La posición de Francisco sobre la integración de los homosexuales en la Iglesia ha sido siempre algo ambigua, pero mucho más avanzada que la de sus predecesores.

Uno de los personajes principales del documental es Juan Carlos Cruz, que sufrió abuso sexual por parte del clero a quien Francisco inicialmente desacreditó durante una visita a Chile en 2018. El hombre dijo que durante sus primeras reuniones con el Papa en mayo de 2018, Francisco le aseguró que Dios hizo a Cruz gay.

Lectores: 231

Envianos tu comentario