Municipios
Caja paralela en la Muni

Casco y Servin dicen que la fiscala del caso incautó sus celulares y los llevó al Mercado 4

Fiscala Stella Marys Cano.

Rocio Casco y el ex director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, Aureliano Servín, acusaron a la fiscala Stella Maris Cano de manipular sus aparatos celulares para incriminarlos en la causa abierta debido la denuncia de Camilo Soares.

Afirmaron que se trata de un hecho grave que viola sus derechos como procesados.

“Nuestros teléfonos fueron incautados y estuvimos haciendo un monitoreo de ubicación con un perito y el aparato se estuvo moviendo. El 24 de diciembre se reportó un movimiento en la zona de la Contraloría, después aparece en inmediaciones de la Fiscalía, va al Mercado 4 y luego retorna a la dirección inicial”, explicó Servín a NPY.

El ex funcionario de la Municipalidad, en compañía de Casco, se acercó hasta la Fiscalía a fin de presentar el reclamo, ya que le llama la atención que un elemento probatorio circule sin custodia alguna.

“Sospechamos que las evidencias se están manipulando sin orden judicial y se reporta el movimiento en el Mercado 4, donde hay muchos técnicos de celulares”, dijo Servín.

Por su parte, Casco informó que la descripción detallada del recorrido del teléfono se realizó por escribanía y anunció que sus abogados promoverán acciones ante lo que consideran una gravísima violación de derechos procesales.

“A esta altura espero cualquier cosa. Si un celular se va al Mercado 4 sin orden judicial, me siento totalmente vulnerable y siento que puedo ser sujeta a cualquierviolación procesal”, agregó la ex diputada.

La fiscala negó que los aparatos hayan sido manipulados.

“Tengo la certeza que los celulares no se movieron y estamos esperando a un juez para proceder a la extracción de los datos”.

“Entiendo la preocupación para los procesados, pero con un análisis técnico van a desaparecer las dudas que ellos tengan” expresó Cano.

La representante del Ministerio Público aseguró que los celulares se encuentran bajo su responsabilidad y aún no fueron verificados.

Lectores: 388

Envianos tu comentario