Mundo NOVA
Desplazó a Samsung

A pesar de las restricciones estadounidenses, Huawei se convirtió en la empresa que más smartphones vende en el mundo

En China, Huawei acapara el 70 por ciento del comercio de los teléfonos inteligentes.

La empresa Huawei se las arregló para sortear el veto estadounidense y se convirtió en la firma que más smartphones vende en el mundo, relegando a un segundo lugar a Samsung.

De acuerdo a la información difundida, en el segundo trimestre de este año, de abril a junio, Huawei vendió 55,8 millones de dispositivos frente a los 53,7 millones de la empresa coreana, su principal competidora.

Sin embargo, las ventas de Huawei se redujeron en un cinco por ciento en relación al mismo período del año pasado, pero mucho más abrupta fue la caída de los volúmenes vendidos por Samsung.

Ben Stanton, analista de Canalys, consideró que "si no fuera por el covid-19, esto no habría sucedido. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes", señaló Stanton.

A nivel global, la firma contrajo sus ventas en un 27 por ciento pero en China acapara el 70 por ciento del comercio de los teléfonos inteligentes.

A pesar del hito que significó la llegada de una empresa al primer lugar del ranking que no sea ni Apple ni Samsung, los analistas estiman que esto sea temporal, y que cuando Samsung se recupere de los efectos de la pandemia desplazará a la firma china.

Lectores: 126

Envianos tu comentario