Nacionales
Alderete, Alliana, Zacarías y Castiglioni

"Cuatrinomio del terror": consideran una afrenta al pueblo colorado que "corruptos y traidores" conduzcan la ANR

Alderete, Zacarías Irín, Castiglioni y Alliana, el "Cuatrinomio del terror" junto a Mario Abdo. (Dibujo: NOVA)

Hugo Estigarribia consideró una afrenta al pueblo colorado que el partido de gobierno sea conducido por personas vinculadas a hechos de corrupción y traición a la patria.

El exsenador dijo que las movidas en la Comisión Ejecutiva de la ANR que se concretaron tras la “Operación Cicatriz” demuestran que el Partido Colorado está conducido por un nuevo cuatrinomio, no de “oro” sino “de terror” y comparó a Pedro Alliana (presidente), José Alberto Alderete (vicepresidente primero), Luis Castiglioni (vicepresidente segundo) y Javier Zacarías Irún (vicepresidente tercero) con Sabino Augusto Montanaro, Adán Godoy Jiménez, Eugenio Jacquet y Mario Abdo Benítez (padre), los integrantes del famoso “Cuatrinomio de oro” que por tanto tiempo controló la ANR en tiempos de Stroessner.

Estigarribia expresó a la AM 1020 que la conducción del partido de gobierno esté ahora en manos de estos cuatro dirigentes acusados de traición a la patria y por hechos de corrupción, es una pésima señal que la ANR da a sus afiliados y al pueblo paraguayo.

Opinó que los cargos deben ser ocupados por gente honorable y de todos los partidos minoritarios que forman la ANR y no solo por Honor Colorado y Añetete.

“De los cuatro que están (en la directiva), tres son activos colorados y uno (nada menos que el presidente, Alliana) es afiliado al Encuentro Nacional. Dos de ellos (Alderete y Castiglioni) tuvieron que renunciar a sus cargos el año pasado (director de Itaipú y canciller, respectivamente) por la firma del acta secreta con presunta traición a los intereses a la patria (que casi llevó a juicio político a Abdo Benítez), y el vicepresidente tercero (Zacarías Irún) tiene no sé cuántos procesos ante el Ministerio Público, es una vergüenza”, dijo Estigarribia.

Sostuvo que no se explica como un partido nacionalista que quiere la confianza de la gente pone en su conducción a personas vinculadas en un presunto hecho de traición a la patria no aclarado hasta ahora y a otros con sendos procesos por corrupción.

“Ellos (Alderete y Castiglioni) renuncian a sus cargos en el Gobierno por su incapacidad de justificar su participación en los hechos, pero el sector político que maneja el Gobierno le premia mandándolos a conducir el partido”.

“Yo no sé qué pretende el Partido Colorado transmitir a sus afiliados, a sus adherentes y a sus eventuales votantes. Tenés que ser presuntamente traidor a los intereses de la Patria, salir de cargos nacionales y ser buscado por la Justicia para acceder a cargos en la conducción partidaria. Es una pésima señal que el Partido da”, subrayó Estigarribia.

Indicó que “este cuatrinomio debilita aún más la imagen bastante deteriorada de la dirigencia muy comprometida con la corrupción, la mediocridad y la deshonestidad”.

Lectores: 203

Envianos tu comentario