Mundo NOVA
¿Atentado o accidente?

Israel ofrece ayuda a El Líbano tras la explosión que dejó más de 70 muertos en Beirut

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, pidió evaluar como su país puede ayudar a Líbano ante la emergencia. (Dibujo: NOVA)

La decisión fue aprobada oficialmente por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien pidió al jefe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Meir Ben-Shabbat, que se ponga a disposición del Coordinador Especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, el búlgaro Nikolai Mladenov, en miras a evaluar cómo puede Israel ayudar a Líbano ante la emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente israelí Reuven Rivlin envió un mensaje de apoyo a Beirut por la tragedia que dejó un saldo de más de 70 muertos: “Compartimos el dolor del pueblo libanés y sinceramente extendemos la mano para ofrecer nuestra ayuda en este difícil momento”.

Por otro lado, minutos después de la explosión, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, transmitieron por canales diplomáticos y de seguridad la oferta de Israel de proporcionar ayuda humanitaria y apoyo médico al pueblo libanés.

Ante los rumores de que Israel está detrás de un posible atentado contra el Líbano por las declaraciones, de los últimos días, en las que denunció una posible infiltración de la organización armada Hezbolá en la frontera de los dos países, los funcionarios de seguridad negaron cualquier tipo de intervención.

Lectores: 108

Envianos tu comentario