Nacionales
Discordia colorada

Ovelar trató a los críticos de "resentidos sin calor popular" y le recordaron que llegó al Congreso "robando votos"

Fuego cruzado entre Beto Ovelar y Hugo Estigarribia. (Dibujo:NOVA)

Beto Ovelar trató de "resentidas que no tiene calor popular” a los dirigentes que critican el acercamiento entre el presidente Mario Abdo Benítez y el ex Horacio Cartes.

Hugo Estigarribia se candidató a senador ¿se acuerdan, en qué lugar quedó?, entonces, hay gente resentida” dijo textualmente el parlamentario colorado. La respuesta no tardó en llegar.

“Si se refiere a la elección de 2012, sabe perfectamente como nos sacaron de la lista a Fiorotto y a mí, al estilo trato apu’a. Si a eso se refiere, vamos a referirnos a las otras elecciones, todas las hemos ganado y hemos entrado¿por qué se quiere referir a esa elección donde los movimientos internos pequeños le anularon porque los líderes no eran dóciles al liderazgo del señor Cartes en su momento. Los que pudieron entrar fueron los que pactaron con Cartes. Todos los que pactaron con los grandes líderes tuvieron control en la mesa y pudieron tener sus votos. Los que no pudimos hacer valer nuestros votos se fueron otro lado (…) Entonces así se anula a mucha gente buena y mucha gente capaz después encima de que te roban las elecciones, dicen que no tenes votos” respondió Estigarribia en contacto con Radio Ñanduti.

“Ayer salió en la tapa de un diario una critica que yo había hecho al nuevo cuatrinomio que conduce el Partido, eso le molestó a muchos, yo hice un análisis simple de como Alderete, Castiglioni, Zacarías Irún podrían ser vicepresidente del Partido en este momento, entonces de ahí viene la molestia de Ovelar y es cierto, fui candidato a senador, fui senador, fui candidato a diputado, no fui diputado, fui constituyente, me candidaté en el 2012 con un movimiento pequeño y me robaron todos los votos en la mesa, los propios operadores de esos sectores le contaron a los operadores de mi equipo cuando yo lideré como me robaron los votos en la mesa, a mí y a Fioroto, nos callamos por la unidad partidaria” agregó quien hoy es uno de los dirigentes más críticos del acuerdo al que llegaron Marito y HC.

Lectores: 295

Envianos tu comentario