Mundo NOVA
Crisis

En Honduras Juan Orlando Hernández busca soluciones: crece la preocupación por la situación de coronavirus

El presidente, Juan Orlando Hernández, busca controlar la situación de coronavirus.

El presidente, Juan Orlando Hernández, busca controlar la situación de coronavirus pero, las cifras de contagios y fallecidos sigue perturbando los pasillos de la Casa de Gobierno por lo que las medidas son cada vez más estrepitosas con el objetivo final de que no aumente el número de muertos.

Desde inicio de la pandemia se han dado a conocer 1465 fallecidos y 46365 contagiados. El Sinager también registró en 24 horas 1.144 personas hospitalizadas a nivel nacional, de las que 835 tiene una condición de "estables", 265 "graves" y 44 en "unidades de cuidados intensivos".

Se suman 130 pacientes que lograron vencer la COVID-19, con los que la cifra de recuperados se elevó a 6.355. La tasa de letalidad, según el Sinager, es de 3,16 por ciento, aunque según fuentes médicas que están al frente de la pandemia en hospitales públicos, la cifra de muertos y contagios a nivel nacional es mayor que la registrada hasta ahora por el organismo estatal.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien en julio se recuperó después de haber dado positivo para el coronavirus, por lo que estuvo ingresado en el Hospital Militar, en Tegucigalpa, hoy reapareció en la inauguración de un centro de triaje en la ciudad de Danlí, en el oriente del país.

"Hasta hoy me autorizaron a salir, pero con las medidas del caso y el respectivo distanciamiento social", indicó Hernández, protegido con una mascarilla y agregó que "se vuelve necesario tomar las medidas de bioseguridad del caso, porque se habla que una persona puede volver a contagiarse".

Lectores: 103

Envianos tu comentario