Información General
Un detenido y daños materiales

Atacan el Consulado Paraguayo en Resistencia en repudio al crimen de las niñas en Yby Yaú

Pancarta portada por los manifestantes.
Colectivos que se manifestaron.
Momentos de tensión.

De nuestra agencia en el Chaco (Argentina)

Este jueves a media mañana en Resistencia, un grupo de alrededor de 30 personas pertenecientes a diferentes colectivos de izquierda, se constituyeron a la sede del Consulado de Paraguay –Catamarca y Formosa- para manifestar su repudio por el asesinato Lilian y Aurora, las niñas de 11 años asesinadas por el ejército paraguayo durante un cuestionado operativo contra el EPP.

La marcha terminó con agresiones al personal policial, pintadas en el edificio y grafitis en el suelo. Los manifestantes aseguraron que “hubo represión” de parte de la Policía para con ellos.

Así lo precisó en su cuenta de Facebook Mario Roberto, quien indicó que hoy hubo una “marcha en el Chaco por las chicas asesinadas, los compañeros de la Red de Apoyo a la Gremial de Abogados y otras organizaciones llegaron hasta el consulado Paraguayo. Un ejemplo de solidaridad e internacionalismo”. Pero, a su vez lamentó: “El gobierno nacional y popular de (Jorge) Capitanich los está reprimiendo. Hay Detenidos Políticos”.

NOVACHACO consultó a la Policía del Chaco, y desde la institución se precisó que “solo hubo un detenido”. Se trata de un joven de 26 años de nacionalidad argentina.

Detalles

La manifestación que tenía como objetivo repudiar el crimen de las dos niñas argentinas terminó en un atentado contra la dependencia paraguaya.

La Policía precisó que se trató de un grupo de 30 personas de diferentes géneros. Los manifestantes llevaban pancartas “iJR-CHE" y consigans contra el estado Paraguayo. Se acercaron al Consulado e intentaron agredir a los efectivos lanzando botellas de vidrio y piedras.

Luego se acercaron en masa y pintaron la fachada del edificio, con el grafiti “Asesino”, ocasionando manchas con pintura sobre el suelo y paredes.

Infomraron que el personal policial no resultó lesionado y que tras descomprimir la situación se procedió a la demora de un joven.

El embajador de la República del Paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, le dijo a ABC Color que la Cancillería de ese país convocó al embajador de Argentina en en ese país y exgobernador del Chaco, Domingo Peppo, para que informe sobre lo sucedido.

Vera Cáceres confirmó también que sólo hubo daños materiales en el Consulado y que ningún funcionario resultó herido.

Por el momento, Peppo no expresó nada al respecto en sus redes sociales.

Lectores: 244

Envianos tu comentario