Nacionales
Conflicto en el norte

Paraguay pide ayuda a Colombia y Brasil para encontrar al ex vicepresidente secuestrado por el EPP

Oscar Denis, ex vicepresidente de la República.-

La FTC informó este jueves que Paraguay solicitó la cooperación de Colombia y el Brasil para ayudar en la búsqueda del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez y de su empleado, Adelio Mendoza, secuestrados por una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El vocero de la fuerza, teniente coronel Luis Apesteguía, le dijo al diario última Hora que la ayuda llegará en el avión presidencial.

Prefirió mantener en reserva las áreas donde colombianos y brasileros colaborarán para no alertar a los grupos armados que operan en el norte y tienen en su poder al ex vicepresidente.

"Aún no tenemos información precisa, no sabemos si van a venir equipos o si va a venir personal, eso todavía está indefinido", expresó.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, axlaró que la cooperación internacional será siempre bajo la conducción de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Dijo que el presidente Mario Abdo, conversó con su par del Brasil, Jair Bolsonaro, quien le manifestó que está dispuesto a cooperar ya que la lucha “es regional”.

Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza fueron secuestrados por una célula del EPP este miércoles pasado el mediodía.

En la camioneta del ex vicepresidente se encontraron panfletos del grupo denominado Brigada Indígena del EPP donde se advierte a estancieros, administradores, capataces, empresarios de la soja y ciudadanos menonitas que atropellan y abusan de las comunidades indígenas que sus crimenes “no quedarán impunes".

El gobierno consideró el rapto como un “mensaje político” luego del operativo contra el grupo armado que terminó con la muerte de dos niñas en un campamento ubicado en las cercanías del Cerro Sarambí (Yby Yaú).

Denis ocupó la Vicepresidencia entre julio de 2012 ya gsto de 2013. Fue electo para el cargo por el Congreso luego que se produjera la destitución de Fernando Lugo.

Abdo visitó la comunidad de Adelio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien se encuentra en la zona Norte del país, llegó este jueves a la estancia Tranquerita del departamento de Amambay, en el marco del operativo de seguridad que coordina en la zona, tras la desaparición del exvicepresidente de la República, Oscar Denis Sánchez y su colaborador Adelio Mendoza, en un aparente secuestro por parte de grupos criminales.

El trabajador pertenece a la comunidad indígena Paí Tavyterã, cuyos líderes dialogaron con el mandatario durante la visita al lugar donde ayer se produjo la desaparición de ambas personas.

Por su parte, el vicepresidente con aspiraciones presidenciales Hugo Velázquez prometió ser "implacables" con los grupos armados" en un "llamativo" comunicado difundido este jueves.

Lectores: 239

Envianos tu comentario