Nacionales
Primer contacto entre familia y secuestradores

El EPP exige la liberación de Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba para no fusilar a Denis

Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba.
Lista de exigencias.

La célula del EPP que secuestró a Oscar Denis le comunicó a la familia del exvicepresidente las condiciones para su liberación y las de su empleado, Adelio Mendoza. Las demandas incluyen el reparto de provistas a 40 comunidades de San Pedro, Amambay, Canindeyú y Concepció por un valor total de USD 2 millones (USD 50.000 a cada comunidad) y la libertad de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez (líderes del grupo armado actualmente en prisión) en un plazo no mayor a las 72 hs. Si las exigencias no son satisfechas “el caso quedará cerrado y el retenido fusilado”.

"Hoy tuvimos el primer contacto con la gente que secuestró a papá, dejaron a 2.000 metros del lugar donde interceptaron a mi padre un mensaje, una bolsa que dice favor entregar a la familia de Óscar Denis, con (la frase) Viva el EPP, con un memory card donde mandaron los requerimientos” informó Beatriz (una de las hijas de Oscar Denis) en conferencia de prensa.

En las tarjetas de memoria se econtraron dos videos; uno de ellos con las instrucciones a seguir para la liberación del retenido y el otro con un material de propaganda que exigían fuese publicado de forma integra en menos de 24 horas. El plazo vencía este viernes a la medianoche.

Señalan además que entre las comunidades deberán repartirse medicamentos, botas de lluvia, carne, leche en polvo, herramientas para la chacra, semilla de autoconsumo, juguetes y zapatillas para criaturas, así como también golosinas.

Si alguna comunidad no acepta, la familia deberá buscar otra para repartir las provistas rechazadas.

Piden que el ejército abandone la zona para que puedan conseguir los medicamentos que Denis necesita y facilitar su liberación.

Respecto a Adelio Mendoza, informaron que será liberado en una zona segura "para protegerse de la fuerza de tarea criminal FTC".

Beatriz Denis le pidió a los secuestradores más tiempo para cumplir con las demandas ya que todas sus cuentas han sido congeladas y mostró un documento que certifica lo expresado.

Solicitó además una prueba de que su papá está con vida.

El dato

Carmen Villalba debía quedar en libertad en 2020 pero la apertura de una nueva causa por una delito cometido hace 14 años y su posterior condena se lo impidió, debiendo guardar reclusión hasta 2037. Lo mismo sucedió con Alcides Oviedo Brítez, condenado en esta misma causa a 23 años pero con la diferencia que ya soportaba una pena de 40 años por el secuestro de Arlan Fick, por lo que esta nueva condena no influye en su fecha de liberación.

¿Pudo este secuestro haberse planeado por y luego de esta última condena con el objetivo de obtener la liberación de los líderes del grupo armado y haberse acelerado su ejecución tras el operativo en Yby Yaú donde murieron las dos niñas?

Lectores: 383

Envianos tu comentario