Mundo NOVA
Incertidumbre total

Brucelosis: fuga del virus en un laboratorio chino dejó 3.000 personas contagiadas

En la mayoría de los casos se infectaron al comer alimentos contaminados o respirar la bacteria, la transmisión de persona a persona es mínima.

La Comisión de Salud de de la Lanzhou, provincia de Gansu, confirmó que hasta el momento no se ha reportado ninguna muerte, las autoridades han examinado a 21.847 personas de los dos millones de habitantes que allí residen.

Conocida también como fiebre de Malta, se contrae por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. En el noreste del país asiático se desató por una fuga en la compañía de productos farmacéuticos biológicos de Zhongmu Lanzhou.

El virus provoca dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga, sin embargo, algunos síntomas pueden trasnsformarse en crónicos o nunca desaparecer, entre estos está la artritis o hinchazón en ciertos órganos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC.

En la mayoría de los casos estudios, la transmisión se efectuó en el consumo de alimentos contaminados o al respirar la bacteria, la transmisión de persona a persona es mínima.

Durante la fabricación de vacunas de brucella para uso animal, la fábrica uso desinfectantes vencidos que no erradicaron por completo las bacterias, el aire contaminado se filtró por el viento provocando el primer brote en el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou.

Lectores: 77

Envianos tu comentario