Información General
El crimen de las niñas en Yby Yaú

Dos testigos contradicen la versión de la FTC y comprometen seriamente a la Fiscalía y el Gobierno

Maria dl Carmen y Lilian, muertas en un dudoso operativo contra el EPP.

La gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa donde compartirán detalles del testimonio ofrecido por una menor de 14 años y su prima de 19 que estaban en el campamento del EPP el último 2 de setiembre.

Las adolescentes lograron escapar con vida de ese procedimiento y también de la posterior emboscada donde fueron abatidos Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Arguello y se encuentran bajo protección del gobierno argentino.

Fuentes consultadas por NOVA confirmaron que las adolescentes ya declararon ante organismos internaciones que siguen con atención el caso y que en su relato contradicen la versión de los hechos ofrecida por la FTC y avalada por la Fiscalía y el Gobierno.

La conferencia será vía zoom y participarán Laura Taffetani de la Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina; Marisa Graham de la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes y Adolfo Pérez Esquivel del Servicio de Paz y Justicia – Premio Nobel de la Paz.

Acompañarán Nora Cortiñas de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Pablo Pimentel – de APDH Matanza y el CELS.

Lectores: 387

Envianos tu comentario