Nacionales
Fuerte rechazo hacia su gestión de Gobierno

5M:Marito logra reunir la manifestación más grande contra un presidente desde 2007

Más de cinco mil personas se manifestaron contra el gobierno de Mario Abdo.

Si creyó que con la salida de Mazzoleni iba a descomprimir. Se equivocó. La ciudadanía copó el Paraguayo Independiente desde la Catedral hasta el Congreso en lo que fue la concentración más importante desde 2007, cuando la oposición se movilizó para impedir la reelección de Nicanor Duarte Frutos. Ni los After Office Revolucionarios de 2012 ni la manifestación a favor de Fernando Lugo el día de su juicio político reunieron tanta gente.

Los cánticos que entonaban los más de cinco mil manifestantes revelan el clima social que vive hoy el Paraguay y el rechazo que generan Mario Abdo y su Gobierno: “Fuera Marito”; “Marito a Tacumbú”; “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”; “Marito basura, vos sos la dictadura” y “ANR nunca más”.

Pero la movilización duró apenas una hora; sin previo aviso y de forma repentina, los antimotines arremetieron contra los concentrados desde la esquina de 14 de Mayo lanzando gases y disparando balines de goma provocando corridas por todo el centro.

Es evidente que el Gobierno de Mario Abdo atraviesa su momento más difícil y que su futuro depende del propio Partido Colorado que deberá evaluar cuanto puede influir su gestión en el resultado de las próximas elecciones municipales. Si concluyen que no ayudará, su gobierno tendrá los días contados y Hugo Velázquez estará más cerca que nunca de calzarse la banda presidencial.

Lectores: 739

Envianos tu comentario