Información General
Apuntan a miembros del PCC

Abortan fuga masiva en el penal de PJC: planeaban volar uno de los muros perimetrales

Cárcel de Pedro Juan Caballero.

Mediante un trabajo de inteligencia y gracias a la rápida acción de los agentes penitenciarios que se percataron de que un artefacto explosivo estaba instalado por uno de los muros de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, se pudo abortar la ejecución de un plan de fuga masiva en el lugar.

Tras la detección de la bomba, los agentes penitenciarios ingresaron también al Pabellón “A Alta” donde se encuentran internos pertenecientes al grupo criminal PCC y descubrieron que los barrotes de la celda N° 28 habían sido cortadas.

El operativo se realizó sin ningún tipo de inconvenientes.

El Ministerio de Justicia destacó el trabajo de los agentes penitenciarios y a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios reforzó el sistema de control en todas las penitenciarías a fin de prevenir hechos de violencia o fuga delos penales.

El pasado 18 de febrero, se emitió una alerta máxima en las cárceles de todo el país ante posibles nuevos motines, después del que ocurrió en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde siete internos murieron.

Lectores: 454

Envianos tu comentario