Nacionales
Quieren justicia, pero de verdad

Acusados explican por qué renunciaron a su actual defensa

Acusados piden justicia.

“Queremos la nulidad de este juicio y una nueva investigación que realmente nos diga que pasó en Curuguaty. Queremos saber quién mató a nuestros hermanos, a nuestros amigos, quién estuvo detrás de esa masacre” Está claro: los acusados no quieren evitar la justicia, sino que haya justicia.

A le suman ciertas dudas sobre el desempeño que vienen teniendo y podrían tener durante el juicio sus ahora ex abogados, sumariados por la Corte.

La sorpresiva decisión no cayó bien ni entre los miembros de las ongs que siguen la causa ni entre las autoridades del PRF, partido que mantiene estrechos vínculos con los exdefensores y aloja en su sede a los enjuiciados.

Los antecedentes del caso refieren que en fecha 15 de junio del 2012, 6 policías y 11 campesinos murieron durante un procedimiento en la finca conocida como Marina Cue.

“Básicamente 11 de los acusados perdieron la confianza de sus abogados; debido a eso, decidieron cambiarlos. Es un derecho del acusado cambiar de representante legal. Nosotros, nos ratificamos en la acusación” dijo el polémico fiscal Rachid.

En el marco de esta causa, fueron acusados por el Ministerio Público: Felipe Benítez Balmori, Luis Olmedo Paredes, Adalberto Castro Benítez, Arnaldo Quintana Paredes, Néstor Castro Benítez, Lucia Agüero, María Fani Olmedo, Dolores López Peralta y Rubén Villalba. Todos ellos acusados por la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, invasión de inmueble ajeno, coacción y coacción grave y asociación criminal. Mientras que Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tilleria Cáceres, por asociación criminal e invasión de inmueble ajeno. En tanto, Felipe Urbina, está acusado por frustración a la persecución penal. Igualmente figura una menor de 17 años, quien será juzgada en una audiencia paralela.

Lectores: 30

Envianos tu comentario