Nacionales
Repudian brutal represión

Acusan a Cartes de borrar de las políticas públicas los derechos humanos y de los trabajadores

Salvaje represión contra miembros de varias centrales sindicales.

La legisladora Esperanza Martínez, líder de la bancada del Frente Guasu en el Senado expresó en nombre de la agrupación y ante el pleno de la Cámara Alta, el repudió a la brutal represión del que fueron víctimas los trabajadores de las Centrales Sindicales cuando se manifestaban para llevar su apoyo a los chóferes crucificados de la línea 49 que se encuentran frente al Ministerio del Trabajo.

En la noche de la represión, la misma constató in situ la gravedad de las heridas sufridas por los trabajadores hospitalizados. La legisladora afirmó que el gobierno de Cartes intenta borrar de las políticas públicas el tema de los DD.HH y el derecho de los trabajadores

Al tiempo de mostrar ante el pleno de la Cámara de Senadores imágenes de las heridas de los trabajadores reprimidos, la senadora repudió las agresiones violentas y con ensañamiento de parte de la policía, que dejaron varios heridos de gravedad en todo el cuerpo y rostro. Esta situación no puede considerarse un hecho anecdótico, afirmó; "sino una política clara del Ministerio del Interior de que las represiones cada vez son más violentas, cada vez son más irracionales", al tiempo de mostrar la imagen de una persona que estando caída en el suelo recibió múltiples impactos de balines en el cuerpo.

La senadora Martínez recordó que ya en plena campaña electoral, escuchamos al presidente Cartes que decía que los sindicatos son una molestia para los empresarios.

“Realmente esa expresión genuina que nacía de su pensamiento y de su idea de gobierno, nos anunciaba que íbamos a iniciar un gobierno en el cual, evidentemente el tema de los Derechos Humanos, es una asignatura que sería relegada imponiéndose un gobierno de concentración de poder político y económico, para alinear a todas las fuerzas del Estado, y poder implementar su política a fuego, a base de imputaciones, a base de incriminaciones, con cárcel, con represión dura, con muerte", agregó.

Añadió que el gobierno de Cartes en dos años ha demostrado su incapacidad, siendo su mayor fracaso, su incapacidad de construir una gobernanza política, un acuerdo político, para poder trabajar en base a respeto de las personas, del derecho de las personas y son los trabajadores los que están más frecuentemente siendo afectados por estas medidas.

“Pareciera que este gobierno quiere borrar de las políticas públicas el tema de los derechos humanos y el derecho de los trabajadores, porque molesta como dice el Pdte. Porque para hacer un gobierno que haga su capricho, donde él decida los negocios, donde él decida con quien se va a hacer y cuáles van a ser los beneficiarios de su política, sus amigos, su entorno económico, su entorno cercano, que marca en este momento todas las decisiones de nivel nacional”, enfatizó, comparando el papel de Cartes con el de un comisario del lejano oeste que pretende comprar a todo el pueblo con sus habitantes.

Al tiempo de reiterar el repudio del Frente Guasu a la brutal represión la legisladora manifestó la plena solidaridad con los trabajadores en lucha.

“El miedo, la represión, la confiscación de los derechos no basta para que la gente se calle, para que la gente se quede paralizada, al contrario es una antorcha que se enciende en el pecho de los luchadores que esta historia paraguaya conoce desde muchas décadas”, enfatizó.

Lectores: 438

Envianos tu comentario