Municipios
Habrían malversado más de Gs 3 mil millones

Allanaron la Municipalidad de Ñemby e incautaron documentos que complicarían a los Lanzoni

Los Lanzoni, muy complicados.

Este miércoles una comitiva fiscal allanó la Municipalidad de Ñemby e incautó una serie de documentos que podrían implicar al intendente Lucas Lanzoni y su familia en la malversación de más de 3 mil millones de guaraníes. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Osmar Segovia.

“Dentro de la línea investigativa se procedió al allanamiento de la Municipalidad, a los efectos de recabar información e incautar documentos relacionadas a la denuncia contra la administración del actual intendente, así pudimos traer documentos que podrían tener relación con dicha denuncia. Otra parte de la documentación se encuentra en manos de la Contraloria y que también ya se presentó en la Municipalidad y vamos a precisar para un eventual cotejo y análisis” explicó el agente.

Cerca de la imputación

Segovia informó que concretamente se hicieron de órdenes de pago, cheques, planillas de pago relacionadas a comisiones vecinales y obras supuestamente realizadas. “Está denuncia si mal no recuerdo es de tres mil millones, creo que es del periodo de este intendente, yo desconozco que haya denuncias sobre periodos anteriores”.

Sobre una eventual imputación, señaló: “Depende de los elementos, toda vez que nosotros tengamos elementos de sospecha ya se puede imputar, es un tema económico. Recordemos que se trata de falsificación de supuestas firmas de Comisiones para justamente despojar a la Municipalidad de sumas de dinero”.

Lectores: 491

Envianos tu comentario