Nacionales
España 801

Alliana le pide a Villamayor que "baje los decibles" y Alderete considera la Operación cicatriz "un éxito"

Pedro Alliana, presidente de la ANR y José Alberto Alderete, coordinador de la Operación Cicatriz.

La sede España del Partido Colorado salió a responderle al Jefe de Gabinete que s e pronunció contra la Operación Cicatriz y dijo que ni Cartes ni Alliana ni Santi Peña “son colorados”:

“Yo creo que es una cuestión personal. No es ningún logro tener 52 diputados en contra, lo que menos podemos hacer es despotricar. Tenemos que bajar los decibeles. Lo que creemos que se hace mal vamos a denunciar y no vamos a acompañar. Lo que se hace bien, vamos a acompañar desde el movimiento Honor Colorado”, señaló (precisamente) Pedro Alliana.

Por otro lado, el “coordinador” de la Operación Cicatriz, dijo que están más que satisfechos con los resultados obtenidos para Concordia Colorada.

“En dos meses pudimos persuadir a la dirigencia colorada en casi 50% del país”, destacó. “Estamos hablando de 123 candidaturas a intendencias de consenso en todo el país y 147 candidaturas para Junta Municipal”.

Señaló que el éxito “ es tan grande” que en los lugares donde no hay concordia, se decidió que ninguno de los postulantes se presente bajo las chapas de los grandes movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete. “Hay 240 movimientos que se inscribieron en el Tribunal Electoral Partidario para competir en las internas, pero muchas finalmente no presentaron candidaturas al conseguirse el consenso”.

"Es difícil prohibir a un amigo que se candidate. Al que quiere casarse, comprar un vehículo o candidatarse, es difícil hacerle decidir lo contrario. Es difícil que el presidente Mario Abdo diga a sus amigos que no se candidaten, lo mismo pasa con Horacio Cartes. El objetivo es que no haya persecución por parte de los que ejercen el poder. No tenemos que detenernos a atacarnos entre colorados, del sector que sea”.

El plan de “Carota”

Tanto Alliana como Alderete hablaron de un plan para desalojar del poder al Partido Colorado y mencionaron el cuaderno de” Carota" Grillón hallado en un hangar durante un operativo de la SENAD.

“Se fueron cayendo las caretas, la quema del Congreso, el tema del Panteón de los Héroes, quema de pastizales, invasiones. Siguen una hoja de ruta encontrada en un cuaderno en un hangar. Hay quienes están buscando llegar al poder por la ventana. Un sector importante de la izquierda y que son amigos del EPP están siguiendo esa misma hoja de ruta. Estas movilizaciones no tienen apoyo popular, están queriendo victimizarse” afirmó Alliana vinculando el famosos cuaderno al pedido de destitución de Sandra Quiñónez.

Alderete por su parte, aseguró: “Con fundamento digo que se está gestando un desalojo, ya sea con un golpe parlamentario o el sistema de aplazamiento, con protestas ciudadanas e inestabilidad política”, dijo y justificó su advertencia con la actuación de unos manifestantes que días atrás empapelaron con papel higiénico la sede colorada.

Lectores: 364

Envianos tu comentario