Turismo
Boom turístico

Alrededor de 520 mil turistas visitaron Paraguay en 2011

Puerto Abierto, una de las tantas opciones que ofrece Asunción al turismo.

El turismo en Paraguay creció en 2011 un 12% respecto al 2010, generando ingresos por 240 millones de dólares. El 88% de los visitantes son de Argentina y Brasil, y el 6% de Europa. Según estos datos revelados por la Senatur, cada turista gasta por día 351 dólares.

Durante enero del 2012 esta tendencia pareció aumentar, registrándose un alto número de turistas. NOVA dialogo respecto al fenómeno con la responsable de marketing del Hotel Cecilia, Cecilia Cartes, quién adelantó que las perspectivas para febrero son también muy buenas.

-¿Te sorprende la cantidad de turistas que durante enero de 2012 llegaron a Asunción?

Realmente en noviembre, cuando llegaban las reservas, ya tuvimos una idea de lo que seria el mes de enero, pero el mes que nos sorprendió realmente por la cantidad de pasajeros fue diciembre de 2011, ya que en esa época la gente suele volver a sus hogares y no suele ser un mes tan alto. Este año lo fue y no hay otra respuesta que decirte que se debe a las publicidades continuas de la Senatur así como a la creciente demanda que tiene el país en lo que se refiere a alojamiento.

-¿A que obedece este fenómeno turístico?

Personalmente creo que se esta viendo el fruto de años de trabajo. Ha habido mucha inversión en publicidad, principalmente en spots, canales y revistas de Argentina y Brasil, promocionando el país en el MERCOSUR, además de la continua presencia en ferias turísticas

-¿De que nacionalidad son los pasajeros que han llegado durante lo que va de enero al Hotel Cecilia?

Brasileros y argentinos.

-¿Qué perspectivas tienen para febrero?

Se perfila un mes muy bueno también.

-¿Qué suelen preguntar a la hora de salir a conocer o que precisamente vienen a ver al Paraguay los extranjeros?

Quieren conocer el centro histórico y por supuesto los lugares nocturnos para salir a divertirse como lo sabemos hacer los paraguayos. Recalcan siempre la amabilidad de nuestra gente.

El Hotel Cecilia recibió solamente en enero de 2012, 1.807 pasajeros.

Lectores: 458

Envianos tu comentario