Nacionales
Internas 2015

Amplias diferencias entre candidatos colorados

Cartes votó pasadas as 8 de la mañana.

Las boca de urna de todos los encuestadores coinciden: los que ganan lo hacen por amplio margen. El candidato que lidera las mediciones para la Junta de Gobierno lo hace por más de diez puntos, mientras que los números de la intendencia son aún más contundentes: 40 puntos de ventaja (60 a 20%) en favor del primero.

Por lo que se puede inferir, el aparato está funcionando a pleno.

Pedro Alliana y Mario Abdo pelean por la presidencia de la ANR. El primero afirmó temprano que al final de la jornada “no habrá ni vencedores ni vencidos”. Por su parte, el aspirante de Colorado Añetete, pidió al pueblo colorado que se exprese con fuerza en las urnas.

Para contrarrestar la posibilidad de un posible fraude, Abdo dispuso un equipo de 120 abogados que están repartidos en los distritos claves para “socorrer” a los veedores y delegados que tengan problemas.

El departamento que mayores “cuidados” necesita es el Ciudad del Este, dodne el “Clan Zacarías” se hace siempre muy fuerte.

Cartes votó pasada las 8 de la mañana. Hizo un par de observaciones “al paso” evitando (como es su costumbre) responder las preguntas de la prensa.

Por esta actitud, el radialista Humberto Rubin lo calificó de “dictadorcito” recordando que hasta el mismo Alfredo Stroessner ofrecía ruedas de prensa periodicamente.

Lectores: 298

Envianos tu comentario