Economía y Empresas
Afirman que seguridad jurídica atraerá capitales

Analizan proyecto de garantías para las inversiones y fomento de la generación de empleo

Nito Bogado, presidente de la Comisión de Asuntos Econóicos del Congreso.

La Comisión de Asuntos Económicos y Financieros se encuentra analizando el proyecto de Ley “de garantías para las inversiones y fomento a la generación de empleo y el desarrollo económico y social”.

Al respecto, el titular de la Comisión, Juan Félix Bogado, refirió que este proyecto de ley tiene por finalidad obtener la captación de inversiones de capital nacional y extranjero para su aplicación en proyectos productivos.

Dijo que con esto se busca garantizar la estabilidad tributaria y seguridad jurídica para las inversiones en general y las productivas en particular.

Explicó que el proyecto tiene el objetivo de dinamizar la economía y contribuir con el desarrollo sostenible, mediante la generación de nuevas fuentes de trabajo, el crecimiento de la industria y la incorporación de tecnología.

En el mismo se describen las distintas clases de inversiones y los bienes de capital que se consideran aptos para acogerse a los postulados de esta ley. También se prevé la obligación de constituir una sociedad anónima en territorio nacional para realizar la inversión propuesta, así como el requisito de establecer las condiciones en que habrá de operar a través de un contrato con el Estado.

Bogado informó que ahora pedirán el parecer técnico de varias instituciones ya que el proyecto contiene cuestiones de índole tributarias, aduaneras, medioambientales, de industria y de comercio en general, para tener algún criterio mínimo de evaluación de impacto.

Lectores: 609

Envianos tu comentario