Cultura
El mejor tinto del mundo

Anticipo del Día Mundial del Malbec en Paraguay en la Embajada Argentina

El tinto Famiglia de Bodegas Bianchi es condierado uno de los mejores del mundo.

La Embajada de la República Argentina en Paraguay, Wines of Argentina, In Vino Veritas Club Privado y Parawine.com ofrecerán este jueves 5 de abril una Conferencia de Prensa en la cual se presentarán las actividades que serán desarrolladas durante la celebración del Día Mundial del Malbec en Paraguay.

Compartirán también las acciones previstas por Wines of Argentina en Asunción para el corriente año y se brindará información sobre el desarrollo de la vitivinicultura en Argentina.

Por octavo año consecutivo, la entidad Wines of Argentina, que nuclea a las bodegas exportadoras del país, celebra local e internacionalmente a la cepa insignia argentina con una serie de actividades desarrolladas en múltiples ciudades del mundo.

En Paraguay, el festejo se realizará por cuarto año consecutivo para presentar las actividades se llevarán adelante en Asunción, con el apoyo de la Embajada y el reconocimiento oficial de Wines of Argentina, se realizará el encuentro: Presentación “Malbec World Day” – Degustación de Vinos Argentinos

Lugar: Residencia de la Embajada Argentina – Acceso por Av. Perú.

Programa

11:30 - 11:40 Embajador de la República Argentina, Sr. Héctor Lostri. Palabras de Bienvenida.

11:40 - 11:55 Sr. Alejandro Sciscioli, Sommelier, Parawine.com. Origen y desarrollo del Malbec en Argentina.

11:55 - 12:10 Sr. Ricardo Fazzio, In Vino Veritas Club Privado. Presentación de las actividades en Paraguay en celebración del Día del Malbec.

12:10 - 12:20 Información sobre la Primera Misión de Wines of Argentina al Paraguay prevista para el mes de julio de 2018.

12:20 - 13:20 Degustación de vinos Malbec de diversas bodegas argentinas.

El mejor del mundo

El Malbec argentino es considerado el mejor del mundo y fue el más premiado en Global Malbec Master Series 2016, un certamen organizado por la revista inglesa The Drink Business que evaluó cepas de Francia, Estados Unidos, Chile y más.

El diario La Nación informó que de las 110 medallas que fueron entregadas en la ceremonia, 78 se las llevó la Argentina. Además, fue el único país en recibir tres reconocimientos "Master", reservados para los mejores vinos de la degustación. En palabras de Jonathan Pedley, uno de los jurados: " la referencia estilística para el malbec de hoy es la Argentina, que ha logrado adoptar esta uva francesa, elaborar su propia expresión distintiva y venderla de nuevo a los europeos".

Las bodegas más premiadas fueron Doña Paula, Bodegas y Viñedos Pascual Toso y Trapiche. También recibieron medalla dorada Mendoza Vineyards, Marcelo Pelleriti Wines, Algodón Wine Estates, Casarena, Valentín Bianchi, Blends Wine Estate, El Esteco, entre otras. La mitad de los reconocimientos correspondieron a botellas de más de 30 dólares.

Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina que es la institución que promueve el vino nacional en el mundo, la variedad tiene mucha reputación y prestigio; y "la gente que lo busca está dispuesta a pagar más que por otras variedades de otros orígenes”.

Lectores: 658

Envianos tu comentario