Paraguayos en el exterior
Con mucho esfuerzo

Argentina: la Agrupación Guaraní de Berisso entregó más de 300 regalos por el Día del Niño

Más de 300 niños se acercaron a recibir su regalo. (Foto: NOVA)
Como no pudo haber festejo debido a la pandemia, junto a la chocolatada entregaron las sorpresas hechas en bolsitas y así les arrancaron una sonrisa a los más pequeños. (Foto: NOVA)

En Argentina, la Agrupación Guaraní del barrio El Carmen de la localidad de Berisso en la provincia de Buenos Aires, regaló este viernes 14 de agosto más de 300 bolsas de golosinas en el marco de las celebraciones por el Día del Niño. Como no pudo haber festejo debido a la pandemia, junto a la chocolatada entregaron las sorpresas hechas en bolsitas y así les arrancaron una sonrisa a los más pequeños.

La llegada de los niños y niñas acompañados de sus madres empezó cerca de las 14:30 y formaron una larga fila que se extendió por más de 100 metros. Fue una jornada atípica porque no hubo festejo, y solo se entregaban los regalitos porque no se pueden generar ningún tipo de reuniones.

Stella Maris, integrante de la agrupación, aseguró a NOVA que “nos preparamos muchísimo” durante toda esta semana para que esto fuera realidad e “hicimos estas cositas que hoy entregamos a los niños”, se emocionó.

La mujer contó que habían armado más de 200 bolsas sorpresas de golosinas, pero les quedó corto porque llegaron más de 300 niños y niñas. Así las cosas, se las ingeniaron “para poder darles a todos y que nadie se quede sin sus golosinas”, manifestó Stella Maris muy contenta por el día cálido que los acompañó.

“Esto no hubiera sido posible sin las cocineras que fueron a preparar la chocolatada, las masas dulces y estar durante el reparto para que las cosas salgan todo bien”, precisó la dueña de casa.

Por su parte, Nelson Cristaldo, otro de los integrantes de la Agrupación Guaraní, destacó “este momento tan importante para los chicos, que son muy importantes para cualquier colectividad”. A su vez, manifestó su satisfacción al “ver la cara de los niños que se van con tanta alegría de vuelta a su casa”.

Cristaldo señaló que “hubo un gran esfuerzo de las compañeras que trabajan acá y, además, mencionó a Pablo Meza, coordinador general del grupo, quien tuvo un rol muy importante en la previa de las donaciones junto a Sandra Zayas y Antonio Duarte.

La organización previa del grupo fue importante porque “se salió a pedir donaciones de chupetines, golosinas; las compañeras que hicieron pastaflora y dulces” indicó el hombre y acotó que “este trabajo se terminó con éxito”.

Lectores: 343

Envianos tu comentario