Paraguayos en el exterior
Comenzaron los preparativos

Argentina: la Agrupación Guaraní de Berisso ya organiza las celebraciones por el Día del Niño y pide donaciones

Pese a la pandemia, desde la Agrupación preparan una estrategia para arrancarles una sonrisa a los más pequeños y puedan recibir sus golosinas y sus juguetes.
La Agrupación Guaraní de El Carmen del partido de Berisso, en Argentina, se prepara tempranamente para las celebraciones por el Día del Niño.

La Agrupación Guaraní de El Carmen del partido de Berisso, en Argentina, se prepara tempranamente para las celebraciones por el Día del Niño. Pese a la pandemia, preparan una estrategia para arrancarles una sonrisa a los más pequeños y puedan recibir sus golosinas y sus juguetes.

Con ese objetivo, lanzaron una colecta solidaria para recibir donaciones de cualquier tipo e hicieron un llamado a la comunidad, a las autoridades, empresas, comercios y el público en general que quiera sumarse a esta iniciativa y pueda acercar su voluntad a beneficio de los niños.

“Estamos pidiendo colaboración para que la gente que quiera donar pueda hacerlo. Necesitamos chocolatada, golosinas, galletitas, tartas, muffins, cualquier cosita que se puede donar”, indicó a NOVA, Sandra Zayas, integrante de la agrupación que lleva adelante la iniciativa.

Asimismo, Zayas explicó que la jornada se realizará el viernes 14 de agosto y que, si bien no se podrá hacer el festejo como hubiesen querido en el comedor, “vamos a armar bolsitas con golosinas para entregárselos, vamos a hacer galletitas y varias cosas ricas”.

“Queremos pedirles la colaboración de aquellos que puedan y si nos pueden donar caramelos, galletitas, chupetines, alfajores. Y arroz, aceite, fideos y harina que nos es útil para el comedor”, indicó Pablo Meza, otro representante de la agrupación.

Más adelante, Meza destacó la ayuda de alimentos que les brinda el intendente de ese distrito, Fabián Cagliardi, pero la realidad es que “no nos alcanza, porque la necesidad es mucha en el distrito de Berisso”, que se agravó “con esta pandemia que no pasa” y, por eso, “tenemos que ayudarnos en todo lo que podemos”.

Cabe mencionar que el comedor de la agrupación funciona los lunes, miércoles y viernes alimenta a más de 200 chicos y, por eso, este 14 de agosto decidieron entregar algo especial para los chicos y porque “las cocineras se ingenian para que los alimentos alcancen”, se emocionó Meza.

Para quienes quieran colaborar pueden hacerlo acercándose directamente al comedor ubicado en calle 92 entre 129 y 130, en la casa de la familia Duarte Ramos. O comunicándose al 221 5771071, 221 3032344 o al 221 4092952.

“Quien pueda colaborar bienvenido sea, vamos a recibir todo lo que nos traigan. Vamos a hacer algo sencillo para que podamos entregarle a cada niño y a cada niña que vaya a buscar la comida ese día”, acotó Zayas.

Lectores: 357

Envianos tu comentario