Paraguayos en el exterior
Un fin solidario

Argentina: se cumplieron dos meses de trabajo en el comedor de la Agrupación Guaraní de Berisso

El comedor de la Agrupación Guaraní conmemoró sus dos meses de arduo trabajo para asistir a las familias que peor la están pasando desde que empezó la cuarentena.
Hace dos meses surgió la idea de armar un comedor en el barrio para hacerle frente a la pandemia por coronavirus.
Cuando empezó el aislamiento, miles de familias empezaron a pasarla muy mal, sobre sobre todo en el tema alimentario y por eso decidieron encarar el proyecto.

Con un exquisito guiso de arroz con pollo, este lunes 6 de julio, el comedor de la Agrupación Guaraní, ubicada en calle 92 entre 129 y 130, en el barrio El Carmen de Berisso, en Argentina, conmemoró sus dos meses de arduo trabajo para asistir a las familias que peor la están pasando desde que empezó la cuarentena.

“Agradezco a cada una de las cocineras por el compromiso que tienen para con el grupo y con la gente. La verdad que cocinan muy rico con mucha verdura”, se emocionó ante NOVA la secretaria de la Agrupación Guaraní, Sandra Zayas y destacó que es “un equipo que ve la necesidad de la gente y se ve el compromiso de cada uno”.

En ese marco, recordaron que hace dos meses surgió la idea de armar un comedor en el barrio para hacerle frente a la pandemia por coronavirus, porque cuando empezó el aislamiento, miles de familias empezaron a pasarla muy mal, sobre sobre todo en el tema alimentario.

En ese proyecto del comedor se cruzaron varias personas que se sensibilizaron y “acompañan a este grupo hermoso al señor Pablo Meza, Nelson Cristaldo, Osmar Aranda y Antonio Duarte”. En esta iniciativa también cuentan con el apoyo del intendente Fabián Cagliardi, a quien agradecen de manera especial.

En la organización del comedor, todos tiene roles, Meza junto a Cristaldo son los encargados de hacer las gestiones para conseguir los alimentos y llevarlos al comedor donde las cocineras Edelmira, Liz, Nancy, Liza, Antonia, Suni y Sandra se encargan de preparar.

Asimismo, felicitó a las cocineras “por el gran trabajo y el esfuerzo que están haciendo para la gente que está necesitando en el barrio. Es satisfactorio ver que ellas están al pie del cañón pensando en el otro, con este clima, en estos tiempos”.

Contaron que durante esta encomiable labor, cuentan con la ayuda y la colaboración de la carnicerías, verdulerías y personas solidarias que al enterarse de la olla donan alimentos como carne, verduras, arroz, fideos, puré, pan, y otros productos. Por eso agradecen toda esa ayuda, porque sin ello no podrían hacer nada.

Meza, aseguró que desde “la comunidad paraguaya estamos muy contentos, porque hoy hace dos meses hemos abierto el comedor” en la casa de la familia Duarte Ramos y agradeció a las empresas que donan la carne, al intendente de Berisso y la Delegación Municipal.

Finalmente, Pablo agradeció también al consulado de Paraguay en La Plata que se comprometió a hacer unas donaciones en los próximos días. “Esto lo hicimos porque se vino la pandemia y la gente que es changarín no puede salir a trabajar, así que vamos a estar con el comedor hasta que termine la pandemia”, acotó.

Lectores: 365

Envianos tu comentario