Nacionales
Reunión de cancilleres

Argentina y Uruguay "interesados" en la preservación de la vida institucional del Paraguay

Los cancilleres de Uruguay y la Argentina, Rodolfo Nin y Juan Faurie.

Los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie y el Uruguay, Rodolfo Nin, expresaron su “interés” por la preservación de la vida institucional del Paraguay.

El canciller argentino continuó diciendo que Paraguay y los países restantes del Mercosur “han mantenido una sintonía en temas bilaterales y en conjunto”.

Destacó que esta sintonía permitió al bloque sudamericano presentarse al mundo “como una única voz” y permitió la concreción de importantes acuerdos, como el alcanzado con la Unión Europea.

Los cancilleres Faurie y Nin se reunieron este jueves en Montevideo para avanzar en temas de cooperación bilateral entre ambos países, como el combate al crimen organizado y la navegabilidad en el Río Uruguay.

Los ministros destacaron la positiva relación entre ambos países, que se ha fortalecido y diversificado en los últimos años como consecuencia de la cooperación recíproca entre Uruguay y Argentina en numerosos ámbitos y pasaron revista a los avances en los temas discutidos durante su encuentro en Buenos Aires, el 4 de mayo de 2018.

Lectores: 328

Envianos tu comentario