Nacionales
Ocupa el lugar del contralor que tiene COVID

Augusto Paiva defiende ante la Bicameral el presupuesto de la Contraloría

Subcontralor Augusto Paiva.

El sub contralor General de la República, abogado Augusto Paiva concurrirá este jueves a las 10:30 al Congreso para defender el presupuesto de la Contraloría General de la República 2021 ante la Comisión Bicameral de Presupuestos.

La presencia del número dos de la institución ante la Bicameral se debe a que el Contralor Camilo Benitez fue diagnosticado con Covid positivo y guarda reposo. Así es que en uso de sus atribuciones nominó encargado de despacho de la Contraloría General al sub contralor Paiva.

Es importante señalar el trabajo armónico que vienen desarrollando el Contralor y el sub contralor dentro de la institución, razón que facilita que ambos altos funcionarios puedan cooperar ante situaciones en que uno de los dos se vean imposibilitados de cumplir por fuerza mayor

Acompañan a Paiva en la audiencia de mañana el director general de Administración y Finanzas, economista Nelson Melgarejo y el funcionario economista Porfirio Caceres.

Es importante recordar que hace un mes el Congreso Nacional designó subcontralor General de la República al abogado Augusto Paiva, ya que tal cargo estaba vacante desde el 2019 cuando el entonces Subcontralor, Camilo Benitez, asumió la titularidad de la institución por la destitución por Juicio Político del Contralor Enrique Garcia.

Lectores: 158

Envianos tu comentario