Opinión
Luis R. Vera, director de Mangoré:

"Barrios y esta película, confirman que existe espacio para los sueños"

Celso Franco, Damián Alcaráz, Luis Vera, Leo Rubin y Joaquin Serrano.

Con la música del más universal de todos los paraguayos, el productor Leo Rubin abrió la conferencia de prensa de este viernes agradeciendo a los que confiaron en el proyecto, en especial a Margarita Morselli, directora del Centro Cultural El Cabildo a quien “le alcanzó con escuchar la palabra Mangoré para decir ‘sí’”

El encuentro con la prensa se realizó este viernes en “La Casa de la Música” lugar que precisamente lleva el nombre de Agustín Pío Barrios.

“Mientras recorríamos Latinoamérica rodando la Independencia Inconclusa con Luis (Luis R. Vera, director del film), soñábamos con Mangoré; hoy, 5 años después, estamos en la casa que lleva su nombre presentando la película” comentó Rubín.

Señaló que nunca dudó que Vera era el indicado para dirigir la película y que el “parate” (Mangoré comenzó a rodarse en 2013) “fue positivo”.

Seguidamente agradeció al mexicano Damián Alcázar por hacer un hueco en su vida para encarnar a Mangoré y afirmó que “es un lujo para la productora” tenerlo como protagonista de esta historia.

Por su parte, Margarita Morselli, no dudo en afirmar que la película será un éxito y Angie Duarte (representante de la Municipalidad de Asunción, institución que también apoya el proyecto) destacó el hecho de que la filmación se realice en lugares emblemáticos de Asunción como el teatro Ignacio Pane.

Mangoré, prócer del Paraguay, héroe del continente

El director Luis R. Vera, expresó: “Estoy muy contento por la presencia de tantos medios, puente entre los que hacemos la película y el pueblo paraguayo”.

“Mangoré es uno de los hombres más brillantes del continente, un héroe y un prócer de esta tierra” agregó.

Seguidamente, elogió el trabajo del productor de quien dijo “tienen los huevos y la capacidad para abordar un proyecto de esta dimensión”.

Explicó que la película constituye un esfuerzo por reconstruir la memoria tangible de un pueblo “a través de este gran hombre que es Mangoré, quien encarna lo mejor y más noble de un pueblo”.

Indicó que todos los artistas trabajan por amor al arte, y que tanto Barrios como la película confirman que “hay espacio para los sueños más allá de la recompensa material”.

A su turno, Damián Alcázar se definió como un contador de historias y confesó que una vez que leyó el guión se dijo a si mismo “tengo que hacer esta película a como dé lugar”.

Sostuvo que Vera y Rubin “son dos luchadores”

La brasileña Aparecida Petrowky (Gloria, la compañera de Agustín Barrios) manifestó sentirse “emocionada y feliz de estar en una película que trata de un personaje que vivió por amor al arte”.

Joaquín Serrano (que interpreta al hermano de Mangoré) aseguró que desde que fue convocado Mangoré se convirtió en la prioridad de su vida.

“Tenemos un conocimiento limitado de nuestros artistas y eso hace que nos nazca un interés muy intenso. Ojala que pase lo mismo con todos los artistas que no tienen película” mencionó.

Celso Franco (ex 7 Cajas) dijo: “Me siento un privilegiado por ser la imagen joven de Agustín, además de representar un grande desafío”.

Mangoré en números

El rodaje de Mangoré comenzará el próximo 4 de agosto en Paraguay y se extenderá hasta el 12 de setiembre. Del 15 al 22 del mismo mes se rodará en Brasil y del 24 al 30 en Argentina.

En el film que cuenta con un presupuesto de un millón trescientos mil dólares, trabajan 112 actores de diez nacionalidades y 1.200 extras.

Mangoré es una producción de Metatron Film en co producción con la brasilera Gangazumba y la argentina Salta una Rana.

Cuenta con el apoyo del Centro Cultural El Cabildo, el Congreso Nacional del Paraguay, Ibermedia (programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales, integrado por diecinueve países) Fondec, Senatur, la Municipalidad de Asunción y la Secretaria Nacional De Cultura. /Nanduti

Lectores: 257

Envianos tu comentario