Educación
Temen que interior pida lo mismo

Beto Ovelar reconoce que no cuentan con los recursos suficientes para ampliar el presupuesto docente de la UNA

Beto Ovelar, presidente d ela Bicameral de Presupuesto.

El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto General de la Nación (PGN), sostuvo que el gobierno nacional no cuenta con los recursos necesarios para la ampliación del presupuesto solicitado por los docentes de la UNA y que en caso de otorgarse, las universidades públicas del interior del país exigirían también un reajuste.

“De darse el incremento a la UNA, los docentes del interior van a hacer el mismo planteamiento y la inequidad es mayor”, expresó Ovelar en contacto con la AM 1020.

El presupuesto solicitado para lograr esta nivelación en los sueldos de la universidad es de Gs.. 56.000 millones, de los cuales Hacienda se comprometió a destinar Gs 28.000 millones y la UNA los restantes Gs. 28.000 millones.

Los docentes y funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción, están actualmente de paro indefinido. En caso de no ser resuelto, el conflicto podría ocasionar la pérdida del segundo semestre.

Cita de expertos

Por otro lado, Ovelar dijo que le planteó al ministro de Hacienda, Benigno López, una reunión con personas calificadas para debatir sobre economía. Citó a Ricardo Rodríguez Silvero, Cesar Barreto, Acosta Galbarino, Amilcar Ferrerira, Santiago Peña, entre otros.

Lectores: 854

Envianos tu comentario