Nacionales
Acuerdo “abdocartollanista”

Blas Llano volverá a presidir el Senado

Mario Abdo y Blas Llano; pacto, presidencia y"paquetazo" (Dibujo:NOVA).

Al igual de lo que sucedió este miércoles en la Cámara Baja con Pedro Alliana, Abdistas, cartistas y llanistas se unieron para elegir como nuevo presidente del Senado al ¿liberal? Blas Llano quien sumó 24 votos contra 13 de la candidata de la multibancada, Desirée Masi.

Fue la pastora María Eugenia Bajac, la encargada de proponer a Llano al que consideró el indicado para lograr una unidad política.

El Añeteté Enrique Bacchetta, apoyó la propuesta argumentando que es necesario elegir a Llano para garantizarle gobernabilidad a Mario Abdo.

La vicepresidencia primera será ocupada por el Añeteté, Martín Arévalo mientras que la segunda será para el cartista Juan Dario Monges.

La nueva Mesa Directiva entrará en funciones el próximo 1 de julio, por el periodo de un año (2019-2020).

Su mayor desafío es aprobar los proyectos de reforma tributaria y el paquete de leyes antilavado promovidos por el Ejecutivo.

La senadora Desirée Masi dijo que respeta el pacto que llevó a Llano a la Presidencia del Congreso, pero advirtió que “hay un país que nos está reclamando resultados, la aprobación de cuatro o cinco leyes no incluyen políticas sociales y económicas que afectan el desarrollo del país. La gobernabilidad es la que da la estabilidad”.

¿Por qué razón los presidente elijen a Llano como aliado en el Congreso? “Es un tipo predecible, que respeta los acuerdos” le dijo a NOVA hace unos meses un influyente senador abdista.

Lectores: 613

Envianos tu comentario