Nacionales
De Vargas dijo que se trata de una “rotación”

"Brasiguayos" tumban a Jefes Policiales desplegados en el Norte

Antonio Gamarra, reemplazado por pedido de brasiguayos.

Tres días después de la reunión que los colonos brasileros y el padre del joven secuestrado mantuvieran con el presidente Horacio Cartes, este dispuso el cambio del jefe de las Fuerza de Tareas Conjuntas que operan en la zona de influencia del EPP.

En las próximas hora sería reemplazado también el responsable de las Fuerzas Militares, General Restituto Rodríguez.

El diario UH afirma que la reunión entre el padre del adolescente que se encuentra secuestrado, sus vecinos y el mandatario fue y será la punta de lanza para las movidas en el área de combate al EPP.

Los colonos estaban disconformes con los esquemas de seguridad en la zona de Azotey desde hace un buen tiempo, incluso en diciembre ya habían enviado una nota al ministro del Interior, Francisco de Vargas, para que este atienda los reclamos.

El cuestionado ministro intentó relativizar los cambios manifestando que solo se trata de una “rotación”.

A estos cambios debemos agregarle el pedido de ayuda a la policía brasilera por parte del gobierno paraguayo.

Los cambios

Reemplazará a Antonio Gamarra el comisario general Arístides Villalba, quien estaba a cargo de la Dirección de Apoyo Técnico, que coordina los trabajos de los Departamentos Antisecuestro, Investigación de Delitos, Automotores, y otros.

Con la ida como director de la Segunda Zona Policial de Villalba, el que ocupará su anterior cargo es el comisario general Miguel Urunaga.

En tanto que el comisario Sosa será jefe de Policía de Amambay. En su reemplazo fue nombrado el comisario principal Luis Alberto Mareco Torres, como nuevo jefe de Policía de Concepción, y el nuevo jefe de Orden y Seguridad del primer departamento es el comisario principal Francisco Gill, que era jefe de la Comisaría de Yby Yaú.

Cabe destacar que las incursiones lideradas por el comando militar de la FTC fallaron en cuatro oportunidades cuando inteligencia de Antisecuestro les brindó las coordenadas exactas de donde estaban los campamentos, con la misión de debilitar a la banda antes del secuestro de Arlan.

Lectores: 166

Envianos tu comentario