Turismo
Seminario internacional

Buscan mejorar servicios turísticos en áreas fronterizas

El seminario VII FRONTUR 2010 se realizará en Asunción del 13 al 15 de septiembre.

Los días 13, 14 y 15 de setiembre de 2010 se realizará en Asunción un Seminario Internacional de Turismo de Frontera, denominado VII FRONTUR 2010, organizado por el Ministerio de Turismo de la República Federativa del Brasil, a través de la Embajada de ese país en Asunción, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). La sede de este evento internacional será el Hotel Crowne Plaza.

El objetivo de este seminario es debatir y mejorar los servicios turísticos en las fronteras, considerando el flujo de personas y la persistencia de algunos problemas que dificultan una buena y rápida atención a los turistas.

Este tipo de seminarios se realiza en ciudades fronterizas del Brasil desde el año 2004. Esta edición será la primera en el exterior y en ella tendrán participación las instituciones de gobierno, el sector privado y las instancias académicas. Al gobierno se le plantea los retos, se le pide soluciones o alternativas para el mejoramiento de las condiciones para la mejor atención a los turistas; al sector privado la integración productiva en su ámbito empresarial y relación de las trabas existentes en frontera y a la académica (profesores y estudiantes) una visión de los últimos estudios relacionados con las fronteras, intercambio de opiniones y resultados para respaldar políticas serias que mejoren el servicio turístico en frontera.

El desarrollo de este seminario contempla la realización de mesas redondas, disertaciones, paneles y grupos de trabajo sobre temas específicos como acuerdos bilaterales o regionales, legislaciones, migraciones, políticas de información al turista, seguridad, mercados turísticos, medio ambiente, cultura y hospitalidad. En cada instancia participarán funcionarios técnicos de instituciones oficiales de turismo, expertos, consultores, profesores y estudiantes.

La ceremonia de apertura en el Hotel Crowne Plaza tendrá lugar el lunes 13 de setiembre, a las 15,00 horas, oportunidad en que darán la bienvenida a los participantes los titulares de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, de la Dirección General de Migraciones, del Embajador del Brasil y del Ministerio de Turismo del Brasil. En la jornada final se firmará y emitirá un documento que será conocido como “La Carta de Asunción”.

Lectores: 443

Envianos tu comentario