Nacionales
Crisis política

Buzarquis pide "cambios profundos" y comparte tres propuestas para descomprimir el clima de tensión social

Senador liberal y candidato a la presidencia del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis.

El candidato a la presidencia del PLRA publicó un post donde le pide al presidente Mario Abdo “cambios profundos, no de nombres” y comparte tres propuestas concretas que podrían servir para superar la crisis: bajar el costo de la energía eléctrica; que la Ande deja de robar con el medidor Chino y pago de la pensión para la tercera edad a todos los ciudadanos de manera automática a partir de los 65 años.

“¿Esto se puede?-se pregunta Buzarquis- Sí, se puede; por un lado con los gastos sociales de las binacionales podes cubrir el tema de la energía eléctrica. Y la tercera edad, cobrando impuestos como en otros países de la región al cigarrillo, el alcohol y los juegos de azar”

Cambios sin resultados

Este miércoles se cumplió el sexto día consecutivo de protestas contra el gobierno. Los ciudadano insisten con el pedido de renuncia inmediat del presidente Mario Abdo Benítez y su vice, Hugo Velázquez.

Por el momento, el mandatario no parece dispuesto a abandonar el cargo y trata de superar la crisis renovando su gabinete.

Tras la protestas del 5M se fueron el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor: el ministro de Educación, Eduardo Petta y el jefe de la Unidad de de la Presidencia, Hugo Cáceres. Este jueves, dejó la presidencia del IPS otro funcionario muy cuestionado; Andrés Gubetich. En su lugar asumió Vicente Battaglia.

La “estrategia” de Abdo no ha servido de mucho y un nuevo viernes de protestas en todo el país empieza a tomar forma.

Lectores: 608

Envianos tu comentario