Información General
Preocupación

Caaguazú: investigan caso de presunto abuso sexual en institución educativa

El caso se encuentra ya en manos del Ministerio Público y la pequeña ya cuenta con contención de los estamentos pertinentes.

En la ciudad de Caaguazú se dio una denuncia por parte de los padres de una menor de tan solo seis años, que acusó a otros menores de un grado superior de haber abusado de la misma en el baño de la institución educativa a la cual asisten. El caso se encuentra ya en manos del Ministerio Público y la pequeña ya cuenta con contención de los estamentos pertinentes.

“Ayer recibimos informes de investigación, en los videos de las cámaras que apuntan hacia el baño manifestaron que no encontraron que la niña haya ingresado al baño. Vamos a llevar a la fecha en el laboratorio del Ministerio Público para verificar la información. El niño nunca miente, es muy creíble la forma en que detalló el caso”, indicó la fiscal de la causa Norma Salinas, en conversación con la 650 AM.

La agente del Ministerio Público señaló que la teoría que se sostiene hasta el momento se basa a lo manifestado por la víctima y la madre de la menor, remarcando que de todas maneras la pequeña deberá ser sometida a la cámara Gesell y que se deben aplicar de manera urgente las medidas cautelares correspondientes al caso. En cuanto al colegio donde se habría dado el ataque, señaló que hasta el momento se da una completa negación del hecho por parte de la institución, y no se habría aplicado el protocolo estipulado.

“Es demasiado coherente todo lo que dijo (la menor), el tema es que son inimputables por la edad, ella reconoce en que grado incluso están, ha dado todos los datos, pero nosotros tenemos que tener todos los elementos científicos con que sustentar lo ocurrido”, manifestó en otro momento la representante del Ministerio Público.

Aclaró además que el DVR que se está llevando al laboratorio forense es trasladado hasta la capital del país para su análisis porque en la ciudad de Caaguazú no cuentan con un laboratorio propio y que por eso tardaría un poco más el análisis. Por otro lado, especificó además que por la edad de los implicados, si bien son inimputables, el hecho debe de ser aclarado para que el Juzgado de la Niñez pueda realizar algún tipo de trabajo y que esto sea canalizado.

Artículo 29 del Ley n.º 1680, Código de la Niñez y la Adolescencia: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Denuncias sobre vulnerabilidad en niños a las líneas telefónicas: 147 #FonoAyuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; 911 (Policía Nacional del Paraguay); 133 (Ministerio de la Defensa Pública); Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) en la municipalidad local.

Lectores: 286

Envianos tu comentario