Municipios
Fue denunciado por NOVA

Caazapá: investigarán a concejal y hermano del gobernador por aglomeración y violación de la cuarentena sanitaria

Díaz Verón invitó a varios punteros políticos para diagramar su campaña a intendente.

El agente fiscal Rodolfo Marcelo Ramírez Ortiz, de la Unidad Nº 2 de la Fiscalía de Caazapá, interviene tras una denuncia por supuesta Violación de la Cuarentena Sanitaria, ocurrida el 23 de junio de 2020. La representación fiscal tuvo conocimiento del hecho a través de las redes sociales y de la publicación de fotos y videos de diferentes medios de comunicación.

A través de las redes sociales se conoció un acontecimiento social “cumpleaños” y a la vez reunión política, que se habría desarrollado en fecha 23 de junio de 2020, en la compañía Ñaumby de Boquerón, Distrito de Caazapá. Participaron del evento Amado Baldomero Díaz Verón, Jaime Ortigoza, concejal municipal, un personal policial de apellido Alonso y otros.

En vista de lo acontecido, el representante del Ministerio Público, abrió un cuaderno de investigación, comunicando en fecha 24 de junio del presente año al Juzgado Penal de Garantías de Caazapá del inicio de las investigaciones en la causa nº 411/2020 caratulada “Investigación sobre un supuesto hecho punible de Violación de la Ley 716/96”.

En prosecución al hecho, se han realizado diligencias tendientes al esclarecimiento del mismo, como la identificación del propietario y la ubicación del domicilio en donde se llevó a cabo el acontecimiento social, además de la individualización de cada uno de los participantes, quienes se encontrarían en total violación a la ley 716/16 que establece la Cuarentena Sanitaria, en el marco de la lucha contra el Covid 19 y el Decreto Presidencial Nº 3706.

Contexto

Amado Díaz Verón es dirigente del movimiento Colorado Añetete y se postula a intendente de la ciudad en las próximas elecciones municipales, razón por la cual juntó a los punteros y demás líderes colorados de su comunidad.

En la foto se puede observar al dirigente político compartiendo un almuerzo con varias personas sin las medidas sanitarias correspondiente.

El político es hermano del actual gobernador del departamento de Caazapá, Pedro Alejandro Díaz Verón, del movimiento Colorado Añetete, así como también del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, procesado por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar la suma de G. 1.147.058.591.

Lectores: 598

Envianos tu comentario