Paraguayos en el exterior
Permanece detenido en Pirané

Camionero paraguayo denuncia haber sido torturado por policías de Clorinda: el Consulado se lava las manos

Sinforiano muestra las marcas que le dejaron los golpes.

Familiares de Sinforiano Escobar denuncian a través de las redes sociales que el camionero paraguayo oriundo de Caaguazú fue golpeado y llevado detenido por la policía argentina luego de que pidiera que le habilitaran el paso hacia el Paraguay.

Escobar se encuentra desde hace cinco días preso e incomunicado en un calabozo de Pirané, ciudad ubicada a 350 kilómetros de Clorinda supuestamente cumpliendo cuarentena.

El cuerpo de Sinforiano presenta terribles rastros de torturas de parte de los agentes.

Según la denuncia publicada en Facebook, la policía alegó que el camionero se encontraba borracho pero cuando el compatriota exigió que se le practicase la prueba del alcotest, los efectivos se negaron.

Escobar sufre una afección que lo obliga a medicarse cada pero como sus medicamentos quedaron en su camión y la policía no le asiste, se ve impedido de cumplir con el tratamiento. Las condiciones insalubres del lugar donde permanece detenido y la imposibilidad de acceder a sus medicinas ponen en serio riesgo su salud.

El trabajador Escobar reclamó a la policía de Clorinda que le dejara pasar como habían hecho con otros que compartían la fila.

La situación habría subido de tono y los agentes habrían reaccionado con violencia tirando al suelo, golpeando, esposando y llevándose detenido al camionero.

La policía incluso tiró el celular del compatriota al ver que estaba filmando lo sucedido pero otros compañeros captaron todo el proceder de la policía con sus celulares.

El compatriota se quejó del trato que reciben de parte de las autoridades del vecino país cuando en Paraguay los camioneros argentinos entran y salen sin ser molestados.

"Nosotros que andamos por las rutas acá somos los que sufrimos este maltrato” habría dicho Sinforiano.

Lectores: 533

Envianos tu comentario