Nacionales
Apoyo unánime al Proyecto Buzarquis

Cancelarán licencias a los transportistas que apelen a las "reguladas": "En tiempos de pandemia es un acto criminal"

Las reguladas convierten los buses en "bomba viral".

El Senado aprobó este jueves el proyecto que propone cancelar la licencia y procesar por coacción a los transportistas que recurran a las reguladas como método de presión para lograr el incremento del pasaje o mejoras en el subsidio que reciben por parte del Estado.

El autor de la iniciativa, Enrique Salyn Buzarquis, consideró las regulas en tiempos de pandemia como un “acto criminal” y se preguntó porqué el Ministerio Público aún no actuó de oficio contra las empresas de transporte que “coaccionan y perturban la paz pública".

“Cuando uno habla con los transportistas resulta que siempre trabajan a perdida, pero yo no conozco ninguna empresa, ni el más humilde kiosco que trabaje 30 años a perdida” afirmó el proyectista.  

Buzarquis volvió a cuestionar el papel que en todo esto desempeña el viceministro de Transporte Pedro Britos: “Debe decidir si trabaja para los empresarios o representa a la ciudadania”.

Recordó además que las “reguladas” se hacen desde hace muchísimos años y que afectan sobre todo “a barrios, compañías y comunidades” que dependen exclusivamente de este servicio público.

Agregó que en vez de disminuir la cantidad de buses, en épocas de pandemia se deberían duplicar para cumplir así con las medidas sanitarias dispuestas para contener la propagación del virus.  

Por último aclaró que no se trata de un proyecto “contra los empresarios” sino “a favor de la ciudadanía”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad  y será analizado ahora por la Cámara Baja. 

 

Lectores: 155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: