Nacionales
Venta de energía al Uruguay

Canese confia en Cristina

La viceministra es optimista respeco a la negociación.

La viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, manifestó que la venta de energía eléctrica al Uruguay finalmente se concretará porque la presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene la voluntad de avanzar en este proceso.

“Nosotros creemos en la palabra de la Presidenta, creemos que ella tiene la voluntad política de avanzar, a pesar de que hay algunos funcionarios a nivel técnico que están poniendo trabas, y justamente por eso se ha elevado el nivel”, comentó.

No obstante, señaló que la Argentina quiere cobrar al Paraguay una suerte de proteccionismo a las industrias eléctricas que son privadas en Argentina: “Eso es lo que no hemos admitido. Es importante que la ciudadanía sepa que en realidad podíamos haber estado vendiendo ya energía a Uruguay si aceptábamos esas condiciones, pero consideramos que es un precedente muy negativo porque lo mismo podrían hacer con otros productos, podrían hacer mañana con la carne y decir que los frigoríficos argentinos se perjudican con la carne que enviamos a través de Argentina a Chile”, indicó.

“Y eso, nuestros empresarios LO van a tener que pagar, y de ninguna forma podemos aceptar eso, tampoco la entrega de nuestra soberanía. Entonces, preferimos seguir negociando en una instancia ya superior, que es la diplomática, para que el acuerdo a que lleguemos sea un acuerdo justo”, recalcó.

Las conversaciones se elevaron al nivel diplomático entre ambos países.

Lectores: 161

Envianos tu comentario