Mundo NOVA
El futuro llegó hace rato

Carreteras solares en Estados Unidos: altamente funcionales, económicas y reciclables

Julie y Scott Brusaw, creadores de las carreteras solares.

La tecnología de carreteras solares (Solar Roadways), inventada por la pareja de ingenieros, Julie y Scott Brusaw en el 2006, consiste en una serie de paneles reciclados que utilizan la energía del sol para convertirla en electricidad, generando varias ventajas.

Entre las mismas se cuentan el reemplazo del asfalto, la alta resistencia del nuevo material a toneladas de peso, la posibilidad de no utilizar tendidos de cables ya que se trasmite la electricidad por la misma vía, el reciclaje de Pets y plástico para su confección.

Otro gran beneficio de esta nueva modalidad que ya se ha implementado en Estados Unidos y seguirá en Holanda, es que utiliza luz led para señalizaciones y sectorizaciones que pueden variar de acuerdo al uso que se necesite.

El video que revolucionó a la comunidad medioambientalista tiene como atracción principal, la idea de reemplazar las obsoletas calles y rutas por un sistema que aproveche la luz solar para funcionar casi futurísticamente, a partir del reciclado y el aprovechamiento máximo de los recursos.

El matrimonio de ingenieros que ideó el proyecto y lo puso en práctica en algunos puntos del planeta a mínima escala, invita a los amantes de la tecnología y la naturaleza a colaborar con la causa, a través de la página web oficial solarroadways.com.

Lectores: 139

Envianos tu comentario