Nacionales
El pesidente en Brasilia

Cartes pide al BRICS "servir a la gente"

Cartes partició de la reunión del Brics en Brasilia.

“La prioridad del gobierno que presido es la reducción de la pobreza”, sostuvo el presidente Horacio Cartes, ante la VI Cumbre del BRICS, en Brasilia. Tras ratificar que la inversión social ocupa un primerísimo lugar en su gobierno, afirmó ante los líderes del mundo que “Nuestra tarea de gobernantes es generar mecanismos para que todas las voces sean oídas y las propuestas, analizadas”.

Dijo que “Nuestros pueblos son los principales jueces de nuestras acciones”, y que “merecen la excelencia”. “Sirvamos a la gente. Es la razón de ser de nuestra gestión de gobernantes”, exhortó.

Tras presentar sus saludos a la mandataria anfitriona, Dilma Rousseff, el presidente Cartes expresó: “La Sexta Cumbre del BRICS, organismo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, con importantes economías emergentes de rápido crecimiento, ha propiciado ésta reunión con países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)”.

“El Paraguay asiste a esta Cumbre reconociendo una realidad social, económica y cultural que obliga al Estado como a la sociedad en su conjunto, a construir un país en el que la inclusión social sea el fundamento de su desarrollo. Y que ese reconocimiento pasa también por factores externos como la integración, la cooperación y la complementación entre nuestras naciones”, señaló.

Manifestó luego ante los dignatarios del mundo reunidos en la capital brasileña: “La prioridad del gobierno que presido es la reducción de la pobreza. Y a ese efecto, tenemos una hoja de ruta bien definida para lograr, en el plazo más breve posible, un desarrollo sostenible con inclusión social. Para mi país ha llegado el momento de las grandes transformaciones destinadas a hacer realidad la justicia social, creando igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida de toda nuestra población, en el marco de una sociedad democrática, verdaderamente libre, con acceso integral a la educación, a la salud, al pleno empleo y a una vivienda digna”.

Luego de elogiar su gestión de gobierno, Cartes señaló: “Esta Cumbre que nos reúne aquí nos permite analizar soluciones sostenibles para el crecimiento inclusivo. Este ineludible reto debe iniciarse con la incorporación efectiva de todos los sectores de nuestras sociedades en la búsqueda de opciones viables”.

“La inclusión debe realizarse en el marco del respeto, la tolerancia y el reconocimiento de que, si bien todos somos iguales, también contamos con capacidades diferentes”, aclaró.

“Nuestra tarea de gobernantes –prosiguió-- es generar mecanismos para que todas las voces sean oídas y las propuestas, analizadas. En este sentido, es de gran importancia el paso que se está dando a nivel multilateral, asumiendo que la erradicación de la pobreza y promoción de la igualdad deben ser el centro de elaboración de los objetivos de desarrollo sostenible. El reconocimiento de las fortalezas y las debilidades individuales son elementos cruciales a la hora de tomar decisiones que pueden llevar al éxito o al fracaso”.

Cartes aseguró que “Nuestros pueblos, principales jueces de nuestras acciones, merecen la excelencia. Las soluciones que debemos adoptar son aquellas que promuevan el desarrollo del ser humano en sus potencialidades y que ayuden a superar sus falencias”.

Cartes recomendó luego: “Sirvamos a la gente. Es la razón de ser de nuestra gestión de gobernantes. Que el desarrollo de nuestros pueblos sea inclusivo y que constituya el triunfo de todos nosotros contra la pobreza y la falta de oportunidad”, señaló también.

Lectores: 293

Envianos tu comentario