Nacionales
¿Qué dirá?

Cartes y sus "gerentes" presentarán informe de gestión al Congreso

Cartes irá al Congreso acompañado de sus gerentes.

El Jefe de Estado se reunió en la mañana de este martes 30 de junio, con sus principales colaboradores, en Mburuvicha Róga para ultimar detalles del informe anual al Congreso Nacional que será presentado este miércoles 1 de julio.

El Mandatario irá acompañado de su gabinete y basará su informe en cuatro ejes: crecimiento con inclusión, lucha contra la pobreza, fortalecimiento institucional y relacionamiento con el mundo.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 238, inciso 8, de la Constitución Nacional, el Presidente de la República está obligado a “dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.

A los efectos de la presentación de este informe, el Congreso Nacional está convocado a sesionar mañana miércoles 01 de julio, a las 08:30 horas, en la Sala Bicameral.

El presidente Cartes dedicó toda la mañana a la verificación del mencionado documento y en horas de la tarde proseguirá con esta labor en su residencia oficial de Mburuvicha Róga.

Lectores: 151

Envianos tu comentario