Nacionales
Todo por un voto

Cartes-Samaniego y las diferencias irreconciliables de un matrimonio por conveniencia

Cartes y Samaniego: matrimonio por conveniencia.

El jueves 22 de noviembre, Horacio Cartes se reunió con el encargado del Grupo de Alto Nivel formado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Salomón Lerner.

A diferencia de la presidenta de su partido y candidata a número uno de la lista para el senado de HC Lilian Samaniego, que mantiene una posición inflexible frente a UNASUR y MERCOSUR, Cartes se mostró muy conciliador con el representante del organismo internacional.

“Coincidimos que Paraguay debe restablecer sus relaciones internacionales lo antes posible”, declaró Cartes, en tanto que Lerner afirmó que “nos vamos muy satisfechos”.

La reunión se llevó a cabo en la residencia particular del líder de Honor Colorado, a pedido de la delegación encabezada por Lerner.

“Nos vamos muy satisfechos de escuchar (a Horacio Cartes) que está apreciando una participación de UNASUR importante en este contexto electoral y eso vamos a transmitirlo a los cancilleres, a los presidentes de UNASUR, la próxima semana, en la cumbre de Lima”, declaró Lerner, quien ofició de vocero de la comitiva que lo acompañó para escuchar al líder de Honor Colorado.

Samaniego, es una de las más férreas opositoras al ingreso de Venezuela y Bolivia al bloque regional, sin embargo, la postura de Cartes parece ser muy diferente: “La impresión es que el candidato Horacio Cartes nos ha manifestado su interés por la integración regional, porque la continuidad del proceso de unidad política de UNASUR se lleve adelante en las condiciones de respeto y soberanía del Paraguay, y es eso lo que vamos a transmitir”, señaló Lerner.

Cartes y la búsqueda de respaldo por fuera del Partido Colorado

Está claro que el acercamiento de Samaniego y Cartes se produjo meramente por una cuestión electoralista, y que sus pensamientos difieren mucho a la hora de sentar posturas. Según pudo saber NOVA, Samaniego no es la única dirigente con la que Cartes mantiene diferencias. El empresario confía muy poco en el grupo político que lo acompaña y prefiere consultar las decisiones que toma con su equipo de asesores (en su mayoría hombres de confianza y ex gerentes de sus empresas) antes que con al cúpula colorada.

Se dice que por ese motivo, el precandidato colorado habría llegado a un acuerdo con Blas Llano para que este respalde su gestión en caso de ganar la presidencia y que algún integrante de su partido se ponga “rebelde” en el Parlamento.

Lectores: 241

Envianos tu comentario