Opinión
Comercio

Causa nacional: Peña planea acciones en defensa de la exportación de carne paraguaya a los EE.UU

El Senado estadounidense aprobara una resolución para revisar la habilitación de la carne paraguaya como producto de importación.

Luego que el Senado estadounidense aprobara una resolución para revisar la habilitación de la carne paraguaya como producto de importación, el presidente Santiago Peña ratificó su compromiso con el país y anunció que se están abordando acciones en defensa de la exportación de carne paraguaya a los EEUU.

Es preciso mencionar que la habilitación conseguida en noviembre del año pasado por la Casa Blanca ahora está en entredicho porque el legislativo norteamericano puso objeciones a la calidad de la carne vacuna producida en Paraguay.

Bajo ese escenario, Peña se reunió con representantes del Congreso y ministros del Poder Ejecutivo para abordar las acciones a seguir en la recuperación de las exportaciones, argumentando que “Esta es una causa nacional”.

“Reunión con representantes del Congreso y ministros del Poder Ejecutivo para abordar las acciones que vamos a impulsar en defensa de la exportación de carne paraguaya a los EEUU”, escribió el jefe de estado en sus redes sociales.

Dicho esto, remarco: “Sostendremos la decisión del Poder Ejecutivo norteamericano, que había habilitado la comercialización de la carne paraguaya, basado en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, y que a su vez son motivo de orgullo para nuestro país. Esta es una causa nacional”.

Asimismo, el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez, tildó de “política”, y no técnica, la aprobación en el Senado de EE.UU. “Esto es una decisión política, lamentablemente”, declaró Giménez a EFE, e indicó que “revierte una decisión técnica”, ya que el Ministerio de Agricultura de EE.UU. (USDA, en inglés) “aprobó y certificó todo el proceso de exportación de los frigoríficos (mataderos) paraguayos”.

Lectores: 138

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: