Turismo
Hotelería

Cecilia Cartes: “Paraguay es hoy una opción turística para el mundo”

Cecilia Cartes, responsable de Marketing del Hotel Cecilia. (Foto:NP)

Cecilia Cartes es una de las referentes en el rubro hotelero de Asunción. Encargada del Marketing del Hotel Cecilia, dialogó con Nova acerca de la transformación que está viviendo el país a nivel turístico

-¿Se está volviendo Paraguay un lugar atractivo para el turista?

Sí. Desde la Secretaria de Turismo se están realizando acciones que están beneficiando enormemente al sector hotelero, por ejemplo, la publicidad a nivel internacional sobre lo que es el Paraguay turístico. Esa es una apuesta muy fuerte de promoción.

-¿Podemos decir que en el exterior se ve con otros ojos el país?

Ha cambiado mucho la idea de lo que es el Paraguay para el mundo. Hoy, sin ir más lejos, los artistas más importantes del planeta visitan el país, eso antes no pasaba, ya sea porque no sabían en que hotel se iban a quedar o con que se iban a encontrar. Evidentemente algo cambió para que Paraguay sea una opción. Hoy contás con seguridad, altos niveles de servicios, de comidas, y de personal. Tal es así que todos los que estamos involucrados en el turismo capacitamos constantemente a nuestro servicio. No alcanza con una buena infraestructura, necesitamos ofrecer también una muy buena atención.

-Estos beneficios ¿son consecuencia directa del trabajo de la Secretaria de Turismo o trabajan junto con el sector hotelero a la hora de diagramar la estrategia?

La Senatur confeccionó un reglamento interno que debemos cumplir todos aquellos que estamos vinculados con servicios de atención al turista y el pasajero. Puedo decirte que se está trabajando muy bien en ese aspecto. Existe por ejemplo una revista digital llamada Jaha (Vamos en guaraní) que se puede descargar de la página turismo.com.py, y donde se pueden observar los diferentes puntos turísticos del país que vael la pena visitar.

-¿Qué tipo de clientes o pasajeros pasan por el Hotel Cecilia?

Los pasajeros del hotel son principalmente hombres y mujeres de negocios, que se quedan dos o tres días, una vez al mes. El hotel está en el microcentro, ofrece un ambiente familiar y es fácil de ubicar. Si el pasajero se tiene que reunir con alguien, pasa la dirección y la persona se ubica al instante.

-¿Cuánto puede influir la construcción de la Av. Costanera en el sector hotelero?

Sera fundamental para terminar de revitalizar el centro. Ya con el embellecimiento producto de los festejos del Bicentenario se nota un cambio sustancial que nos benefició a todos. Además, la zona de Villa Morra, donde se concentraron los emprendimientos hoteleros en los últimos años, no da más. Es una zona que hoy presenta un caos vehicular que no la favorece. En el centro contamos con los lugares tradicionales de Asunción, que son el principal atractivo de la ciudad y que con la terminación de la costanera se volverán más interesantes aún.

-¿Qué servicios ofrece el Hotel?

Contamos con el bar La Preferida, que ofrece un servicio de comida “al paso” en la esquina de Estados Unidos y 25 de Mayo, y en el primer piso del hotel el restaurant La Preferida, que ya tiene 63 años de vida y donde se pueden encontrar platos tradicionales, y nuevos, por supuesto, también.

El Hotel tiene terraza con piscina en el sexto piso, con vista a la bahía, algo que es inusual ya que la mayoría de los hoteles céntricos le dan la espalda al rio. Tenemos parrilla, por si el pasajero quiere disfrutar de un rico asado con carne paraguaya; gimnasio, sauna, desayuno buffet, sala de internet y Wi-Fi en todo el edificio y servicios a la habitación.

También organizamos eventos relacionados con el vino, lanzamientos de platos dentro de lo que se denomina maridaje, que sería la combinación ideal entre un excelente vino y un plato que puede ser nuevo o tradicional.

-¿Quién organiza estos eventos?

Estos eventos los organiza el hotel para agasajar a los clientes del restaurant y los pasajeros frecuentes del hotel. También, por supuesto, para promocionar las nuevas bodegas que quieren darse a conocer y lanzan sus nuevos vinos. Nosotros lo que hacemos es darle sugerencias de platos para acompañar de la mejor manera esos vinos.

Hotel Cecilia

El Hotel Cecilia está ubicado en el microcentro asunceno, en las cercanías del denominado casco histórico de la ciudad, a metros de la plaza Uruguaya y a pasos de la calle Palma.

Dispone de 50 confortables habitaciones, con un servicio 4 estrellas. Cuenta además con un Restaurant, Bar, Piscina & Grill, sauna y gimnasio e internet Wi-Fi en todo el edificio.

El Restaurant La Preferida, que en principio dio origen al Hotel, ofrece a sus huéspedes platos nacionales, internacionales, tradicionales y vanguardistas. Es un lugar donde se puede encuentra una variedad culinaria inigualable, complementada con una atención excelente, que le han permitido posicionarse como uno de los locales preferidos de Asunción.

El Bar de la Preferida, es un espacio destinado para aquel que busca un ambiente más informal y gusta de la comida rápida pero de alta calidad, para llevar o para disfrutarla en el local.

Ofrece además una variedad de panificados, patisserie, las mejores pastas caseras, y exquisitos postres y tortas.

Para mayor información puede visitar su sitio web www.hotelcecilia.com.py o comunicarse a los Teléfonos 00 595-21-210365/7

http://www.facebook.com/hotelcecilia

Lectores: 698

Envianos tu comentario