Mundo NOVA
Conflicto bélico en Franja de Gaza

Chile y Venezuela hicieron público su repudio al ataque de Israel a Palestina

Michelle Bachelet y Nicolás Maduro condenaron la masacre. (Dibujo: NOVA)

El gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro condenó la ofensiva militar "injusta e ilegal" de Israel en la Franja de Gaza, y repudió el asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania, que pidió se investigue profundamente, porque supuestamente motivaron los actuales bombardeos contra los palestinos.

Maduro "rechaza contundentemente los ataques perpetrados en la Franja de Gaza por fuerzas israelíes, que han dejado decenas de víctimas palestinas; hombres, mujeres, niños y niñas que lamentablemente han sido asesinados", dijo la cancillería venezolana en un comunicado.

Por su parte, el gobierno de Chile también condenó "enérgicamente" los ataques de Israel a la Franja de Gaza y suscribió el llamado al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con el fin de buscar una "solución comprensiva de esta crisis", integrando los planos político, humanitario, de seguridad y de desarrollo.

La postura fue hecha pública a través de un comunicado de la Cancillería, donde afirma que "el Gobierno de Chile condena enérgicamente los ataques de Israel en la Franja de Gaza y expresa su más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en el Medio Oriente".

Lectores: 172

Envianos tu comentario