Nacionales
Cartes los prefiere liberales

Colorados rechazan nombramiento de Santiago Peña como ministro de Hacienda

Cartes eligió a otro liberal para un puesto clave como Hacienda.

Horacio Cartes se llena la boca hablando de coloradismo pero a la hora de elegir, prefiere la los liberales. Con la llegada de Peña a Hacienda, los azules pueden jactarse de ocupar dos de los puestos los más importantes del gobierno, algo que ni siquiera con Lugo como presidente pudieron lograr.

Tanto el sector de Julio Velázquez y como el de Javier Zacarías Irún, no tardaron en cuestionar la decisión de Horacio Cartes, quien primero designó al frente de la cartera de Interior a Francisco de Vargas y ahora entrega el destino económico del país al joven liberal.

El líder esteño señaló directamente que ante la inminente salida de Rojas, el presidente debió haber convocado a uno de los tantos técnicos afiliados a la ANR para reemplazarlo.

"Creemos que el Partido Colorado tiene muy buenos técnicos recibidos en otros países con varios títulos universitarios; son personas técnicas que pueden llevar adelante también la economía del país" afirmó.

"Sabemos que es potestad del presidente de la República nombrar a los ministros; coincidimos y respetamos eso, pero varios dirigentes han lamentado que haya sido designado como ministro de Hacienda un afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico" agregó Zacarías.

Otra que ligó fue Lilian Samaniego, quien se quedó calladita luego de ubicar a Arnaldo Franco como secretario del presidente.

“El papel de la Junta de Gobierno debe ser llevar las inquietudes de la dirigencia al respecto al presidente y presentar propuestas y nombres para ocupar cargos de confianza, porque lo ideal es que el presidente haga lo mejor posible y cumplir con todos sus objetivos, y lograr cumplir con todo lo prometido durante la campaña electoral".

Por su parte, Velázquez, utilizó el Facebook para descargar su bronca.

“Se confirma la designación de un nuevo ministro liberal en el gabinete del traidor colorado Horacio Cartes”.

“Esto representa una ofensa más a todos lo que hemos luchado para el regreso del Coloradismo al gobierno, pero como se dice no regresamos al poder. Viva el glorioso Partido Colorado”.

Tampoco le Frente Guasu estuvo de acuerdo con la designación de Peña, expresando en un comunicado enviado en la tarde de ayer que el sorpresivo cambio en Hacienda es una clara muestra de la descomposición que sufre el gobierno de Horacio Cartes.

Lectores: 416

Envianos tu comentario